Que no quede huella
Quien no quita el dedo del renglón es el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, pues insiste en borrar las huellas de la administración de su antecesor, el independiente Miguel Treviño.
El Tío Mau anda con todo, eliminando obras y proyectos que en el pasado trienio hasta presumió Miguel, como la reducción de la velocidad en avenidas, la instalación de bolardos, la Ciclovía Vía Libre, el cambio de densidades en el Casco y hasta el Metrocable planeado con Monterrey.
Dicen Los Infiltrados que el alcalde sampetrino va a seguir revisando con lupa el trabajo hecho por la anterior administración, pues no piensa detenerse en esas cinco obras ni en la acusación por la supuesta desaparición de información oficial.
Vuelve Colosio
Dicen Los Infiltrados que quien ayer por la noche ya se reportó en mejores condiciones de salud y regresó al trabajo en el Senado es el ex alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
El senador por Movimiento Ciudadano, recuperado de la lumbalgia que lo tuvo en cama una semana, tramitó su reingreso y volvió a su curul, la cual fue ocupada por su suplente, la ex diputada local Tabita Ortiz Hernández.
Por cierto, el recibimiento que tuvo Colosio fue bastante intenso, pues la sesión se prolongó hasta altas horas de la noche y fue muy reñido el debate por las reformas que impulsa Morena y sus aliados y que rechazan las bancadas de MC, PRI y PAN.
Contra extorsiones
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, lanzó el programa “Regularízate” para que los ciudadanos que tienen pagos pendientes con Tesorería aprovechen descuentos, convenios y estímulos fiscales.
Dicen Los Infiltrados que uno de los objetivos es acabar con las extorsiones que se daban sobre todo contra comerciantes, de parte de inspectores que pedían un “moche” a cambio de no aplicar multas o clausuras por los adeudos.
Ahora, en vez de inspectores hay orientadores que explican a los ciudadanos cómo obtener descuentos desde el 10 al 100 por ciento para tener su situación en regla y así apoyar a negocios y empresas a crecer.