Algo es algo
La reunión del gobernador Samuel García con alcaldes metropolitanos y de la periferia significó un buen avance porque acordaron reactivar las mesas de trabajo suspendidas desde febrero del año pasado, pero se toparon con la falta de recursos.
Ahora toca a los diputados de todas las bancadas, especialmente del PRI y del PAN, apresurarse con los presupuestos 2024 y 2025 para apoyar a sus alcaldes y al estado con la asignación de recursos.
Dicen Los Infiltrados que la reunión de los alcaldes fue productiva y con un buen ambiente, sobre todo a la hora de degustar el pescado al ajillo y el filete de res con champiñones y espárragos, acompañados de un mini pastel de campecahanas.
Agandalle
Ayer en el Congreso finalmente quedaron conformadas las comisiones de trabajo, y el PRIAN repitió el agandalle que hizo con la presidencia de la mesa directiva, esta vez dejando inconformes a Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
Los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño; del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y de Morena, Anylú Bendición Hernández, se quedaron con los mejores puestos, y provocaron la protesta de las bancadas naranja y petista.
Dicen Los Infiltrados que el Poder Legislativo, que preside la priista Lorena de la Garza, envía una señal desalentadora, sobre todo cuando el gobernador y 16 alcaldes ya lograron ayer mismo sentarse juntos a buscar soluciones para los problemas del estado.
Clan Bezares
El matrimonio Bezares tiene los astros alineados, pues luego de que Mario, mejor conocido como “Mayito”, ganara cuatro millones de pesos en La Casa de los Famosos, ahora su esposa podría ser funcionaria.
Resulta que Brenda Bezares es una de las candidatas para encargarse de la Dirección de Cultura del municipio de Guadalupe, donde el alcalde es Héctor García, de Movimiento Ciudadano.
Dicen Los Infitrados que el munícipe naranja todavía no toma la decisión pues la final está entre otras dos personas y la esposa del conductor de televisión y creador de “el gallinazo”.