Ellos son una mentira

“Esta semana los regios opinaron en este sitio de noticias que el acercamiento del gobernador Samuel García y los alcaldes metropolitanos, entre ellos su rival de partido y alcalde regio Adrián de la Garza, es pura piña”.

Escrito en OPINIÓN el

Regiándola

Parece que en Nuevo León ya pocos creen en la política.

Y decimos “parece” y “pocos” por tratar de echarles la mano, no queremos vernos muy bestiales con la sagrada imagen de los bien peinados gobernantes.  

Y es que tenemos ejercicios de sondeos como el de abcnoticias.mx que nos dan una idea de las cosas y nos ubican en la meritita realidad sobre la política local.

Esta semana los regios opinaron en este sitio de noticias que el acercamiento del gobernador Samuel García y los alcaldes metropolitanos, entre ellos su rival de partido y alcalde regio Adrián de la Garza, es pura piña.

Es decir, SIMULACIÓN, o sea, puro teatro.

Veamos: el 15 por ciento de los sondeados dijo que el diálogo es real, pero el 85 por ciento optó por contestar que se trata de una simulación y que seguirán las pugnas.

Aplastante respuesta en detrimento de la credibilidad de los trajeados.

Difícil situación, esto nos invita a pensar que es más real la lucha libre con todo y las estrategias mañosas de Pimpinela Escarlata y la rectitud del ya retirado Tirantes.

La realidad de las cosas es que esta nueva junta que tuvieron el mandatario y los presidentes municipales promete una coordinación, quién sabe si efectiva, pero al menos pinta para que se planeen las cosas en una forma conjunta.

Pero mucho no se puede avanzar si no se destraban los recursos para los municipios que tanto angustia y carga el pecho de puro odio a los alcaldes.

Y ahí es donde la burra tumba a Genaro. El gobierno entonces titubea, pero luego abre su carta de póker y pone la condición de que el Congreso, mayormente dominado por la oposición, autorice los Presupuestos 2024 y 2025.

Ahora Samuel se pone la cachucha de negociador (finalmente todo es negociación).

Al menos ya se abre la posibilidad de descongelar la caja del diálogo que estuvo durante 21 meses guardada en el escalofriante cuarto frío de la morgue.

Con esta me despido: ahora lanzamos aquí una encuesta peliaguda para los seguidores de este espacio en aras de seguir con este calientito tema.

¿En qué crees menos: en la política de Nuevo León o en las peleas del Canelo?