Relevo en Palacio
Dicen Los Infiltrados que se han registrado serias fricciones entre el número uno y el número dos del gobierno estatal; es decir, el gobernador Samuel García y su secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Las desavenencias llegaron al punto de que la semana pasada, en una reunión en la casa del mandatario tuvo lugar una discusión que, para los testigos, dejó claro que la situación es demasiado tensa.
Por ello, funcionarios cercanos al gobernador señalan que el relevo de Navarro está a la vuelta de la esquina y quienes suenan para ser el nuevo el brazo derecho de Samuel son Eduardo Gaona, Federico Rojas y Aldo Fasci.
---
Más aviadores
El equipo del emecista Héctor García está encontrando cada vez más sorpresas que le dejó su antecesora, la priista Cristina Díaz, en el municipio de Guadalupe.
Dicen Los Infiltrados que se detectaron por lo menos 50 “aviadores” en el Instituto del Deporte y la Juventud, que depende de la Secretaría de Cultura y Deporte, cuyo titular fue José Torres Durón.
De acuerdo con las primeras indagatorias, este grupo de personas que estaba cobrando su sueldo sin acudir a trabajar, eran allegados a Torres Durón y ligados a la CTM, el sindicato que forma parte del PRI.
---
Cita pendiente
El gobernador Samuel García y los diputados del PRIAN parece que ahora sí están mostrando voluntad para sentarse a negociar, pues ya hasta fecha están buscando y la reunión podría ser esta misma semana.
Luego de la comida en palacio de Gobierno con los alcaldes, el mandatario propuso iniciar el diálogo con los legisladores este miércoles, pero la presidenta del Congreso, la priista Lorena de la Garza, pidió otra fecha porque ese día hay sesión.
Dicen Los Infiltrados que la diputada presidenta ve con buenos ojos la propuesta, al igual que los coordinadores de las bancadas de oposición como Anylú Bendición Hernández, de Morena; Heriberto Treviño, del PRI y del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente.