Tropezón
Apenas está arrancando en la coordinación de Morena en el Congreso local y el diputado Mario Soto ya tuvo su primer tropezón, el cual le puede costar muy caro a los alcaldes de su partido.
Dicen Los Infiltrados que esta semana estuvieron intensas las negociaciones entre las diferentes bancadas, sobre todo PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, con el tema del aumento al impuesto predial para fortalecer las finanzas municipales.
Pero a Mario Soto se le durmió el gallo y mientras el resto de los grupos legislativos ya están acordando la asignación de recursos para el 2025, se anticipa que a Morena le dejarán la peor parte, aprovechando que su coordinador trae la brújula extraviada.
Se la cobran
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, ya está pagando factura por tanto chapulineo en su carrera política, pues la primera vez que ganó la alcaldía lo hizo con el PAN, luego se cambió a Movimiento Ciudadano y ahora se integró a Morena.
Dicen Los Infiltrados que ni a los morenistas de Nuevo León les cayó en gracia la nueva maroma de Nava y la muestra es que ayer en el Congreso fue rechazada su propuesta de aumentar el predial y ni los diputados de su nuevo partido lo apoyaron.
A los panistas que el alcalde se echó en contra al dejar las filas albiazules ahora se suman los políticos naranjas, como el mismo coordinador de la bancada emecista, Miguel “Mike” Flores, quien señaló que ya se quitaron un lastre de encima.
Sigue la desbandada
La desbandada de funcionarios de Movimiento Ciudadano para integrarse a las filas de Morena no ha terminado, y el cambio de camiseta del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, es solamente la punta del iceberg.
Dicen Los Infiltrados que el presidente municipal de Aramberri, Martín Castillo Covarrubias, actualmente en las filas de Movimiento Ciudadano, será el siguiente en dejar el barco naranja, y luego le seguirán tres o cuatro ediles más.
Y en un futuro, ya que estén más cerca los acomodos preelectorales del 2027, no se descarta que el alcalde de Guadalupe, Héctor García, también se una al partido guinda, que hoy es el más fuerte a nivel nacional y buscará consolidarse en Nuevo León.