Poder Judicial se auto receta mega puente

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Aprovechados

Quienes se despacharon con la cuchara grande y se auto recetaron un mega puente fueron los integrantes del Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado Arturo Salinas, pues salieron el viernes y regresan hasta el jueves a laborar.

Resulta que los magistrados, jueces y personal encargado de la impartición de justicia en Nuevo León se prepararon a conmemorar con un descanso el miércoles 20 de noviembre, pero ya encarrerados publicaron el acuerdo 4/2023 para tomar también hoy y mañana.

Dicen Los Infiltrados que no fue muy buena decisión, sobre todo en tiempos en que se critica al Poder Judicial Federal y de los estados por los altos sueldos de su cúpula y los pocos resultados que ofrece.

---

Mucho ruido

Dicen Los Infiltrados que las reuniones entre gobernadores en la historia reciente han sido de mucho ruido y pocas nueces, porque a pesar de toda la parafernalia con la que anuncian los eventos, los resultados dejan mucho qué desear.

Así sucedió el jueves pasado, cuando sorpresivamente los gobernadores de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, y de Coahuila, el priista Manolo Jiménez, llegaron a la ciudad para visitar a su homólogo, el emecista Samuel García, y sólo hicieron un refrito de anuncios anteriores.

Pero el problema de los pocos resultados no es nuevo, ya se presentaba desde que el panista Fernando Canales empezó con las reuniones, que entonces incluían una cabalgata, práctica que continuó Jaime Rodríguez “El Bronco”.

---


Aprobado

La intervención del secretario general de Gobierno, Javier Navarro, durante el Foro de Colaboración Interreligiosa por la Familia, la Armonía Social, Ambiental y Salud Pública, tuvo una buena respuesta, sobre todo por su llamado al diálogo y la reconciliación política.

Dicen Los Infiltrados que durante el evento, realizado el fin de semana, el funcionario estatal no mencionó nombres pero ni falta hizo, pues fue evidente que se refirió a los desencuentros entre el Ejecutivo y los diputados del PRI y del PAN.

Quienes también aplaudieron la propuesta de trabajar unidos por un presupuesto 2025 que beneficie a la sociedad fueron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, ambos priistas. Veremos si pasan de las palabras a los hechos.