Deportaciones al mayoreo
El anuncio de Donald Trump de declarar una emergencia nacional para utilizar al Ejército y realizar deportaciones masivas de migrantes intensificó las alarmas que ya habían encendido organismos civiles de apoyo en la frontera norte de México.
Dicen Los Infiltrados que funcionarios estatales, como el secretario de Gobierno, Javier Navarro, y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, deberán tomar medidas preventivas, porque la situación puede volverse una crisis humanitaria.
Y por supuesto, también exigirle mayor cooperación al Instituto Nacional de Migración y a su delegado en Nuevo León, Carlos Roberto Silva Cruz, porque luego suelen desentenderse del asunto y quienes terminan enfrentando el problema son el estado y los municipios.
---
Amarrado
Dicen Los Infiltrados que el tema del presupuesto 2025 ya está muy avanzado y se espera que haya una última reunión hoy entre los coordinadores de diputados locales y el Tesorero estatal, Carlos Garza.
El funcionario se pasó el puente encerrado a piedra y lodo para afinar los detalles del documento que debe presentar, a más tardar, mañana miércoles ante el pleno del Congreso para que sea discutido y, en su caso, aprobado por los legisladores.
En los días recientes Miguel “Mike” Flores ha dialogado con los coordinadores de las demás bancadas, especialmente con Heriberto Treviño, del PRI, y Carlos “Chale” de la Fuente, del PAN, para sacar adelante el trámite.
---
Aprovechando
Quien está aprovechando el periodo de luna de miel con su nuevo partido, Morena, es el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien apenas la semana pasada vestía la camiseta naranja de Movimiento Ciudadano.
Dicen Los Infiltrados que para demostrar que sí hay cariño, Nava se reunió con los funcionarios federales Genaro Rodríguez Teniente, delegado del Bienestar, y Alma Leticia Vázquez Campos, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado.
El alcalde presumió en sus redes sociales que, luego de la charla, logró el compromiso de los delegados morenistas del gobierno federal de aumentar los apoyos para beneficiar a los habitantes de Santa Catarina.