Monterrey deja de ser una de las ciudades más competitivas de México

Créditos: Especial.
Escrito en OPINIÓN el

Monterrey, a la baja

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2024 que publica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Monterrey cayó en este rubro dos puestos en la evaluación del año pasado.

Personal de salud, seguridad, índice de homicidios, víctimas de accidentes viales y mercado de trabajo son las categorías en las que Ciudad de México y Saltillo resultaron mejor calificadas que la capital de Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que esta es una de las herencias que le dejó el exalcalde Luis Donaldo Colosio al actual munícipe, Adrián de la Garza, quien ahora tiene el reto de recuperar ese primer lugar para la ciudad.

---


Fallas en Simeprode

Dicen Los Infiltrados que algo no funciona bien en Simeprode y se extraña a su exdirector, Jorge H. Padilla, quien entre 2006 y 2009 impulsó la generación de energía para el Metro y oficinas de gobierno a través de la producción de gas metano.

Ahora, lo que produce la dependencia es contaminación, como la del lunes, derivada del incendio en el relleno sanitario de Salinas Victoria de 10 mil toneladas de llantas, que están apiladas en espera de ser recicladas.

El titular de Simeprode, Francisco Silva, reveló que reciben cada mes una tonelada de llantas usadas y se acumulan porque sufren un retraso en el programa de reciclaje, así que este tiradero, de productor de biogás, pasó a ser productor de mosquitos.

---

 

A río revuelto

Quien anda muy contento es el alcalde de Juárez, Félix Arratia, pues ayer el director de Metrorrey, Abraham Vargas, dijo que no se descarta ampliar la Línea 1 de Guadalupe hasta la tierra de los tamales.

Todo derivado de la suspensión de la Línea 5 del Metro, que se había planeado corriera por la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, pero no se concretó debido a la oposición de grupos de vecinos.

Y como el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, anunció la semana pasada una alternativa mucho más económica con camiones, Arratia cruza los dedos para que se haga realidad la obra por la que anda peleando desde que andaba en campaña.