Madruguete
Dicen Los Infiltrados que en el Congreso local los diputados del PRI y PAN pretenden dar hoy un madruguete al aprobar la reelección de Olga Susana Méndez Arellano como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La titular de la CEDH es muy cercana al priista Francisco Cienfuegos y solicitó al Congreso mantenerse en el cargo otros cuatro años, pero organismos civiles demandaron el mes pasado abrir la convocatoria y que haya competencia por el puesto.
Sin embargo, ayer la Comisión de Desarrollo Social, que preside la morenista Grecia Benavides, circuló el dictamen donde se aprueba la reelección y pretenden votarla hoy, por lo que activistas y ONGs anunciaron que interpondrán un amparo.
---
Desaire
El lunes pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dirige Luis Carlos Alatorre Cejudo, citó a los alcaldes metropolitanos y perfiéricos a una reunión para hablar del Plan Maestro de Infraestructura Hidráulica del gobierno federal.
Los organizadores quedaron decepcionados porque solo asistió el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez “El Cuate”, además de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje y Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación.
Dicen Los Infiltrados que incluso uno de los funcionarios dijo que buscaría al alcalde de Guadalupe, Héctor García, para enterarlo de importantes aspectos de la reunión que tienen que ver con este municipio.
---
Blindaje a medias
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo ayer muy seguro que en la policía de San Pedro ya se hizo la limpia necesaria y están “bastante bien”, luego de haber dado de baja a más de 35 elementos por pérdida de confianza.
Sin embargo, el munícipe panista aclaró que el ayuntamiento a su cargo no realizará denuncia alguna contra los expolicías sospechosos de cometer actos de corrupción o estar vinculados con el crimen organizado.
Dicen Los infiltrados que si el “Tío Mau” va en serio con el blindaje de San Pedro, no basta con dar de baja a policías para que se vayan libremente a otra corporación, sino que lo mejor es seguir un proceso donde se deslinden todas las responsabilidades.