Ya van tres señales de tregua de Samuel

Escrito en OPINIÓN el

Ya van tres

Ya son tres las señales de tregua que mandó el gobernador, Samuel García, a los diputados del PRI y PAN para buscar destrabar el presupuesto 2025 y evitar que se repita la situación del año pasado.

Primero bajó la solicitud de deuda de 17 mil 500 millones de pesos a 7 mil millones, después aceptó aumentar participaciones para alcaldes y organismos descentralizados y ayer cedió en que las leyes secundarias que pidió modificar sigan sin cambios.

Dicen Los Infiltrados que los diputados moderados del PRIAN, como Ivonne Álvarez, ven con buenos ojos estos avances, pero el ala dura, encabezada por Carlos “Chale” de la Fuente, no quiere negociar.

Cónclave de alcaldes

Hoy a mediodía se reunirán los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, que está integrada por alcaldes de todo el país, y el motivo de la sesión es la renovación de su presidencia.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibirá de manos de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alcalde de Macuspana, Tabasco, la presidencia del organismo que agrupa a la Asociación Nacional de Alcaldes, Asociación de Autoridades Locales de México y la Federación Nacional de Municipios de México.

Dicen Los Infiltrados que la cita es en Cintermex y se prevé que asistan decenas de munícipes de todo el país, lo cual le dará al edil regio una nueva plataforma con miras a sus planes políticos a futuro.

Convenio

Dicen Los Infiltrado que los industriales de Caintra firmarán hoy un convenio con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, para proporcionar a la población servicios de capacitación, asesoría fiscal y encuentros de negocios, entre otros.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometerán a impulsar las inversiones y participar en eventos del organismo industrial, como Expo PyME, y la Cámara será considerada para formar parte de sus consejos consultivos.

Escobedo es uno de los municipios de la zona metropolitana que está registrando mayor crecimiento industrial, y Caintra y el ayuntamiento se pusieron las pilas para sacarle provecho a esta situación.