Taco de lengua
Quien casi casi acusó a Donald Trump de ser puro taco de lengua es Tatiana Clouthier, la próxima directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), organismo que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La “Tía Tatis”, quien asumirá la dirección del IME el próximo mes de enero, recordó que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, deportó más migrantes en su mandato que el mismo Donald Trump en su presidencia anterior.
Dicen Los Infiltrados que la sampetrina ya estuvo haciendo la tarea y luego de que tome posesión del cargo al que fue invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum, anunciará programas para los paisanos relacionados con emprendedurismo.
---
Nuevo capítulo
Hoy inicia un nuevo capítulo de la novela Presupuesto 2025, que tiene como protagonistas al Poder Ejecutivo y al Legislativo, pues ambos coinciden en que se debe aprobar el tiempo y forma el paquete fiscal, pero el que cada uno propone.
Luego de una pausa por el fin de semana, las reuniones continuarán a primera hora entre los coordinadores de las bancadas del PRI, Heriberto Treviño; del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente; de Morena, con Mario Soto al frente, y la de MC con Miguel “Mike” Flores.
Dicen Los Infiltrados que, por su parte, el tesorero Carlos Garza sigue a la espera de que los diputados del PRIAN ajusten sus pretensiones para destrabar el presupuesto en este mes, algo que están pidiendo por igual organismos ciudadanos y empresariales.
---
Pirotecnia
La venta de pirotecnia, prohibida desde el año pasado por el gobierno estatal, prolifera en las redes sociales y hasta ahora el único alcalde que ha intentado detenerla es Andrés Mijes, de Escobedo, cuya policía detuvo la semana pasada a un oferente.
Dicen Los Infiltrados que la oferta de juegos artificiales es abundante y los vendedores inclusive anuncian el municipio en el que trabajan, y los principales son Monterrey, Guadalupe y también Escobedo.
Veremos si los alcaldes Héctor García, de Guadalupe, y Adrián de la Garza, de Monterrey, se ponen las pilas y hacen algo al respecto, y también si el munícipe escobedense continúa su labor o sólo fue una llamarada de petate.