Alarma por anexos
Organismos civiles estiman que hay hasta 600 anexos clandestinos funcionando en el estado, y eso encendió las alarmas de las autoridades estatales, por los abusos que se pueden registrar en los mismos.
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, solicitó a la ciudadanía denunciar estos lugares que reciben a personas con adicción a las drogas y al no estar registrados no tienen ningún control del gobierno.
Dicen Los Infiltrados que estos sitios pueden funcionar en los hechos como centros de detención, donde la única autoridad es la de quienes pagan las cuotas de los internos y quienes están a cargo de vigilarlos.
Evita grillas
El gobernador Samuel García descartó viajar a finales de este mes a Singapur para estudiar el concepto aeroespacial integrado a la movilidad, como lo había anunciado a finales de enero.
En su lugar, acudirá el subsecretario de Economía, Emmanuel Loo, uno de los artífices de la llegada de Tesla a Nuevo León, y tendrá la misión de atraer la inversión de empresas del ramo aeroespacial, de electromovilidad y de baterías.
Dicen Los Infiltrados que el mandatario busca evitar más “grillas” del PRIAN y que lo culpen de situaciones que pudieran darse en el estado durante su ausencia en temas como la contaminación ambiental.
Sin licencia
El diputado de Morena, Waldo Fernández, reveló que la mayoría PRI-PAN que controla el Congreso no le ha otorgado la licencia que solicitó desde hace 13 días.
Dicen Los Infiltrados que la intención del coordinador panista Carlos “Chale” de la Fuente y el priista Heriberto Treviño es darle largas a la petición para evitar que tome protesta su suplente, José Alfredo Pérez Bernal, de Movimiento Ciudadano.
Así lo han hecho con la licencia de la priista Alhinna Vargas, para evitar la llegada de la emecista Rosaura Guerra, y al parecer Waldo tendrá que dividir su tiempo entre la Legislatura y hacer campaña si no le dan trámite a su petición.