Sin duda alguna Tigres Femenil es el equipo a vencer, con sus refuerzos y con su protagonismo, no hay equipo que les haga ruido, hasta esta sexta jornada, donde Cruz Azul les dio una pequeña pincelada de lo que pudiera pasar si entran en una zona de confort, y eso que las cementeras son el último lugar de la tabla general.
Las pupilas de Milagros Martínez tendrán rivales más fuertes hasta la jornada 11, 12 y 14 cuando enfrenten a equipos como Rayadas, Chivas y América, quien este último le dio a las Rayadas una goleada inesperada, terminando con una buena racha de seis partidos sin derrota, las albiazules recibieron cuatro goles ante el América y pensábamos que ese sería el partido más atractivo de la jornada, y si lo fue pero por la mala presencia de las regias en el Estadio Azteca, con mucha falta de comunicación en la zona defensiva y por ello bajaron al cuarto lugar de la tabla general de Torneo Clausura 2024 y aun así siguen siendo uno de los cuatro equipos grandes de la Liga MX femenil.
Un tema importante es el seguir manteniendo al norte en la cima; Tigres y Rayadas enfrentan problemáticas en sus propios planteles ya que tendrán que dar una buena actuación si o si, por la cantidad de refuerzos desde la dirección técnica hasta las jugadoras extranjeras y de renombre que trajeron para esta temporada de las cuales todas han levantado campeonatos importantes en sus respectivas carreras.
Por otro lado, las directoras técnicas Milagros Martínez y Amelia Valverde tendrán mucho mas trabajo como el encontrar un balance entre el cuadro titular y su banca, que este tipo de problemas quisieran tener las demás escuadras que conforman la liga.
Esta columna esta dedicada a mi amigo y tocayo Erik Rodríguez quien me impulso y me dio la oportunidad de escribir esta columna, donde quiera que estés Gracias infinitas. QEPD.