Sólo 3 municipios de NL van contra infractores de contaminación

Contaminación en la ciudad.
Contaminación en la ciudad.Créditos: Archivo
Escrito en OPINIÓN el

Impunes

Uno de los principales retos que enfrenta Nuevo León es la contaminación de aire, tierra y agua que provocan no solamente las industrias o los miles de automóviles, también los propios ciudadanos

Dicen Los Infiltrados que por eso llama la atención que solamente tres de los siete ayuntamientos metropolitanos apliquen sus reglamentos y sancionen a quienes tiran basura a la calle y a los ríos, o contaminan con sus autos el medio ambiente.

Cristina Díaz, de Guadalupe; Jesús Nava, de Santa Catarina y Andrés Mijes, de Escobedo, son los únicos que toman al toro por los cuernos y aplican multas o detienen a infractores, mientras el resto de los alcaldes prefieren echarle la bolita al gobierno estatal y al federal.

Visita naranja

Dicen Los Infiltrados que hoy por la mañana tendrá actividad en Monterrey el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El abanderado del partido naranja tiene en agenda una charla con universitarios a las 10:30 horas, y al terminar responderá preguntas de los medios de comunicación, pues en su visita del domingo 3 de marzo se quedaron con las ganas, ya que canceló su último evento en Santiago.

La cita es en la torre principal de la Universidad Regiomontana, ubicada en el centro de Monterrey, y se espera que Álvarez Máynez refrende su propuesta de cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta y le de una raspadita al candidato del PRI a la alcaldía regia, Adrián de la Garza.

¿Y Betsabé?

Ya van 12 días desde que Luis Donaldo Colosio le dejó encargado el palacio municipal a Betsabé Rocha y, desde entonces, la ex secretaria de Desarrollo Económico no ha tenido apariciones públicas.

La encargada de despacho no atiende solicitudes de entrevista, tampoco ha convocado a su primera rueda de prensa y mucho menos se ha realizado alguna sesión de Cabildo desde el día último de febrero.

Dicen Los Infiltrados que la funcionaria, quien fue electa por unanimidad para sustituir a Colosio durante su campaña por el Senado, se ha visto extremadamente cautelosa con el tema de la veda electoral.