Como parte de los eventos conmemorativos del 200 aniversario del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, el viernes se procedió a la cancelación de dos timbres postales, por parte del Servicio Postal Mexicano.
Con estas estampillas se da tributo al trabajo legislativo realizado, a lo largo de dos siglos, por parte de diputadas y diputados quienes, tras intensos debates y confrontación de ideologías, han llegado a consensos para lograr las mejores leyes que demandan los habitantes de Nuevo León.
Cuando iniciamos los trámites para solicitar una emisión especial de estampillas, enviamos un oficio a través del correo ordinario, no un correo electrónico, depositando el sobre en el buzón de la oficina de correos que se encuentra en el centro de la ciudad, dirigido a las oficinas centrales del Servicio Postal Mexicano, en la Ciudad de México.
En uno de los timbres se resalta la obra del maestro Eliezer Blanco un joven pintor, oriundo del municipio de Guadalupe quien a través de su visión artística refleja el paso de estos 200 años del Poder Legislativo de Nuevo León.
Se destaca el escudo de armas del Estado, así como las enormes murallas naturales que rodean al área metropolitana de Monterrey: el Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras; así como José María Parás, primer gobernador de Nuevo León y el regiomontano universal, Alfonso Reyes, entre otros elementos.
La otra estampilla refleja el Salón del Pleno, y la fachada de la actual sede del Congreso del Estado que data de mayo de 1985; luego de haber ocupado otros dos recintos, uno en la esquina de Morelos y Escobedo y otro dentro del Palacio de Gobierno.
Son un total de 300 mil estampillas que circularán a lo largo y ancho de la República Mexicana y del mundo, que estarán a disposición de quienes acostumbran a mandar cartas y paquetería a través del sistema de correos y no de las mensajerías privadas, así como de filatelistas.
El Congreso del Estado fue la primera institución de la entidad, y luego se dio la conformación de los Poderes Ejecutivo y Judicial que dio paso a la a la constitución del Estado de Nuevo León.
Sin duda el Servicio Postal Mexicano, tuvo la deferencia de reconocer el bicentenario del Congreso del Estado con la emisión y cancelación de los timbres postales.