Por más que quieran hacernos creer que hay agua, que todo va bien; por más que salgan con sus discursos triunfalistas, todos sabemos que, de no llover, el agua en Nuevo León tiene los días contados.
No es ser alarmista, es ser simplemente realiza, pero parecería que todos nos queremos autoengañar, y hacemos como que no vemos, como que la virgen nos habla y eso ayuda absolutamente en nada.
Insisto, no es por alarmar, pero sí debemos estar no sólo alertas y participativos en estos temas, sino también muy exigentes con las autoridades. Algo tenemos que hacer, y desde nuestra trinchera como ciudadanos la verdad es que no la tenemos difícil, sólo nos toca ser responsables y cuidar la poca agua que nos queda.
Pero bueno, también hay que decirlo… si de por sí nada nos falta para ser descuidados, y con los mensajes “festivos” de quienes no gobiernan e insisten en que hay agua, que todo está bien, que el problema se resolvió “en tiempo récord” y que además somos ejemplo para otros estados del país por solucionar en “fast track” la falta de agua (sí, así lo siguen diciendo) pues eso no ayuda.
Parecería que el agua no nos va a faltar en mucho tiempo, y todos los pronósticos dicen que la cosa se pondrá más que fea, y eso que el verano todavía no llega con sus sofocantes 45 grados a la sombra, que provocan que más agua se consuma, se desperdicie y, naturalmente, se evapore.
La fe está tan puesta en que ojalá nos llueva, que ya ni el súper avión bombardero ha salido a hacer de las suyas… quizá lo saquen esta semana aprovechando que el pronostico de lluvias parece activarse… ya nos la sabemos: si llueve fue gracias a ya saben quién.
Pies en la tierra y plan en el agua, es lo que deben hacer nuestras autoridades. Si bien algunos proyectos se han desempolvado, ninguno está aterrizado, y el nuevo acueducto El Cuchillo II terminará siendo sólo un “mejoralito”, y el servicio casi casi continuo en los domicilios durará poco; de hecho, los cortes han empezado a notarse cada vez más en muchas colonias.
Por ello, esas realidades que los gobernantes se niegan a ver las vamos a abordar hoy martes en un espacio más de Foros ABC, donde los expertos hablarán sobre nuestra situación actual y los nuevos retos que Nuevo León deberá afrontar… si la autoridad le saca la vuelta a hablar del tema seria y contundentemente, ojalá que a usted como ciudadano sí le interese y se sume a este gran esfuerzo… porque, literal, el agua se nos está yendo de las manos, de las presas, de los ríos, y de todos lados… debemos hacer algo, todos… ¡ya!
#SinPrisaPeroSinPausa