Agárrense
En el Congreso local otra vez habrá pleito intenso pues finalmente la bancada de Movimiento Ciudadano logró tomarle protesta a Rosaura Guerra como su diputada número 15, con lo cual le quitarían la mayoría y el control al PRIAN.
Como ni el panista Mauro Guerra ni el priista Ricardo Canavati Hadjópulos acataron la orden de efectuar la toma de protesta, el Tribunal Electoral los multó y autorizó a los vicepresidentes a llevar a cabo el nombramiento, así que la bancada naranja aprovechó y la diputada Tabita Ortiz asignó la curul.
Pero dicen Los Infiltrados que los diputados prianistas tratarán de revertir el nombramiento argumentando que hubo un “madruguete” de MC y por otro lado buscarán quitarle la curul a Alfredo Pérez Bernal por faltas acumuladas.
Desaire
Muy poca convocatoria tuvo la conferencia a la que invitó el coordinador de la oposición en México, el empresario Claudio X. González, ayer por la tarde en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, la U-ERRE.
Dicen Los Infiltrados que el salón reservado para un centenar de asistentes mostró zonas vacías y un buen número de sillas al frente con letrero de “reservado” desocupadas, y es que no acudió nadie de la dirigencia del PRI, PAN o PRD, quizá porque se le trató de darle a la charla un giro ciudadano.
A escuchar al ideólogo que fraguó la coalición Fuerza y Corazón por México para impulsar a Xóchitl Gálvez solamente acudieron como políticos los candidatos al senado Karina Barrón, del PRI, y Fernando Margáin, del PAN, y se retiraron antes de que concluyera el evento.
Wonder Lore
Quien ya agarró vuelo con el personaje de Wonder Lore es la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, pues en sus redes aparecen videos cada vez más elaborados.
Hace dos días subió a Instagram una publicación donde aparece como la súper heroína dándole una tunda al grupo rudo de su contrincante panista, Mauricio Fernández, anunciando que la batalla por San Pedro ya comenzó.
Lo curioso es que su compañero de trinchera, el candidato a diputado por el distrito federal 10, Aldo Fasci Zuazua, ya había criticado al aspirante del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, por jugarle al Batman con su imagen y ver el tema de la seguridad como un juego ¿dirá lo mismo de Canavati?