Se enoja el Tío Mau
Quien no aguantó la carrilla en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral entre candidatos a la alcaldía de San Pedro fue Mauricio Fernández, “El Tío Mau”, quien anoche abandonó el evento cuando apenas iba iniciando.
Trinando de coraje, el panista se quejó de las acusaciones que le hizo la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, sobre los presuntos nexos de su grupo rudo con narcotraficantes, lo que calificó de “estupideces” antes de marcharse.
Dicen Los Infiltrados que “El Tío Mau” quería responder, pero el formato no lo permitía en ese momento y se tuvo que tragar el coraje, pero pronosticó que le devolverá los ataques a Canavati y hasta se quejó de la autoridad electoral pues consideró que ese debate no permitía debatir.
---
Vuelta completa
Quienes ya le dieron una vuelta completa al Estado, porque ayer en Marín terminaron de recorrer sus 51 municipios, son Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
La dupla naranja es, junto con la de Morena, conformada por Waldo Fernández y Judith Díaz, los que se han visto más activos, a diferencia de sus rivales del PRIAN, Karina Barrón y Fernando Margáin.
Dicen Los Infiltrados que a como pinta el panorama, serán Luis Donaldo Colosio y Waldo Fernández quienes representen a Nuevo León en la Cámara Alta, y la batalla será entre sus compañeras de fórmula por ver quién de las dos alcanza el tercer sitio disponible.
---
Mucho ruido
Donde hubo mucho ruido y pocas nueces fue en la manifestación por la defensa del Poder Judicial a la que se convocó en varias ciudades del país, incluyendo Monterrey, una de las plazas donde la Cuarta Transformación tiene muchos adversarios.
Menos de 50 personas se reunieron en la Explanada de los Héroes a las 11:00 de la mañana de ayer, y dicen Los Infiltrados que hubo grupos de turistas más numerosos que los presuntos inconformes con las reformas al Poder Judicial impulsadas por el gobierno federal.
Por supuesto, no hubo magistrados ni jueces. Quienes llegaron a la cita fueron empleados de los niveles básicos, algunos con sus familias, y por cierto quedaron muy molestos al ver la poca respuesta de su gremio.