Piel delgada
Quienes resultaron tener la piel muy delgada fueron los panistas de San Pedro y su candidato, Mauricio Fernández Garza, “El Tío Mau”, pues todavía ayer se estaban quejando de los señalamientos de Lorenia Canavati y Vivianne Clariond en el debate entre candidatos a la alcaldía del domingo.
Y eso que Lorenia, candidata, de MC y la independiente Clariond no se acordaron del famoso caso del secuestrador Héctor “El Negro” Saldaña, cuya ejecución en la Ciudad de México fue anunciada por “El Tío Mau” durante su toma de posesión como alcalde, en 2009, un día antes de que se hiciera oficial.
Dicen Los Infiltrados que el candidato panista nunca explicó cómo supo antes que las autoridades federales y capitalinas que habían asesinado al integrante del cártel de los Beltrán Leyva que lo había amenazado de muerte.
---
Denuncia apoyos
El alcalde con licencia de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, se quejó en sus redes sociales porque el gobierno estatal le respondió una petición de apoyo ¡en época electoral!
El aspirante panista a diputado federal dijo que denunciará ante las autoridades electorales que llegaron 11 camiones del gobierno estatal para dar servicio al municipio, pero acompañados por vehículos de candidatos de Movimiento Ciudadano a alcaldía y diputaciones.
Dicen Los Infiltrados que lo único que le faltó a “El Pato” Lozano Ramos en su denuncia fue mencionar nombres y apellidos, porque tras casi 15 minutos de video y queja no se animó a señalar a ningún responsable.
---
Asunto delicado
Claudia Garza, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Santa Catarina, denunció ayer en rueda de prensa haber recibido amenazas para obligarla a dejar la campaña, y en la misma se menciona a su hijo.
La abanderada petista dijo que encontró entre su papelería el recado amenazante hecho con recortes de periódicos, y aseguró que denunciará el hecho ante las autoridades competentes.
Dicen Los Infiltrados que un asunto tan delicado, la Fiscalía de Justicia, que encabeza Pedro Arce, debe llegar al fondo de los hechos porque, al margen de los resultados electorales, a nadie en Nuevo León le conviene que se enrarezca de esa manera el clima político.