Adelantados
Donde están echando las campanas al vuelo, aunque digan que no, es en Morena, luego de los resultados obtenidos en la jornada electoral, tan positivos que muchos militantes ni siquiera los esperaban.
Dicen Los Infiltrados que andan tan acelerados los ánimos morenistas en Nuevo León que ya están barajando los gallos para buscar la gubernatura que dentro de tres años dejará Samuel García.
Quienes encabezan la lista son Waldo Fernández, quien encabeza la carrera a la Senaduría, y Andrés Mijes, virtual ganador de la alcaldía de Escobedo. Veremos cómo les pinta el panorama dentro de tres años.
---
Aparecen las impugnaciones
Como lo adelantaron Los Infiltrados, el fantasma de las impugnaciones vuelve a aparecer en un proceso electoral en Nuevo León, esta vez invocado por el PRI en la contienda por el Senado y por el PAN en la disputa por Santa Catarina.
Karina Barrón, quien encabeza la fórmula PRI-PAN al Senado, reveló en redes sociales que pedirá la revisión de casillas voto por voto de la contienda donde pelea muy de cerca con Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, el segundo lugar, ambos detrás de Morena.
Por su parte, el panista Héctor Castillo también anunció que impugnará los resultados que colocan hasta ahora al emecista Jesús Nava a la cabeza en la carrera por la alcaldía santacatarinense.
---
Mano tendida
Dicen Los Infiltrados que el priista Adrián de la Garza, virtual ganador de la alcaldía de Monterrey, tuvo ayer un gesto muy político al ofrecer una tregua al gobernador Samuel García.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que respaldan el PRI-PAN-PRD, también aseguró que no habrá fricciones con el alcalde saliente, Luis Donaldo Colosio, cuando se realice el traspaso de poderes.
Eso sí, en la conferencia el exprocurador de Justicia y ya dos veces alcalde regio evitó proclamarse ganador, porque dijo que esperará la constancia de mayoría que extienden las autoridades electorales.