Van por el agua
Los virtuales senadores por Nuevo León, los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz, se pusieron pronto las pilas y ya anunciaron su intención de revivir el proyecto Monterrey VI para atender uno de los temas urgentes del estado: el abasto de agua.
Dicen Los Infiltrados que los abanderados de Morena buscan aprovechar la buena relación que tienen con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador del vecino estado de Tamaulipas, el también morenista Américo Villarreal.
Waldo y Judith convocarán a los demás senadores regios que resulten favorecidos por el voto, así como al gobernador Samuel García, para hacer frente común por este proyecto que podría darle al estado el doble de agua de la que actualmente recibe.
Primera llamada
Ayer por separado, pero uniendo voces, la Canaco y la Caintra, es decir dos de las cámaras empresariales más importantes de Nuevo León, hicieron un primer llamado a quienes serán los próximos diputados locales.
El mensaje fue simple: más trabajo y menos grilla. Pidieron a los futuros legisladores acabar con el rezago acumulado, abordar todos los temas operativos como la Fiscalía y el presupuesto y no distraerse con temas políticos.
Dicen Los Infiltrados que ojalá esta petición, que ya se había hecho en meses anteriores por los mismos comerciantes e industriales, ahora sí encuentre eco para superar la parálisis que sufrió la actual legislatura en su última etapa.
Vuelven Martha y Colosio
Quienes volvieron a sus oficinas luego de tres arduos meses de campaña fueron la secretaria estatal de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Ambos funcionarios de Movimiento Ciudadano retomaron actividades a primera hora de ayer y tuvieron sendas reuniones con sus colaboradores, mientras esperan que se defina el resultado del conteo de votos por la Senaduría, que se mantiene bastante cerrado.
El retorno al trabajo, luego de que concluyó la licencia temporal, lo hicieron ambos en redes sociales y en el caso de Martha Herrera hasta se dio tiempo para presumir un blazer que le regalaron con las firmas de los integrantes de su equipo de campaña.