Happy problem
Para enfrentar la crisis de falta de agua se habló de revivir el proyecto Monterrey VI y traer líquido del río Pánuco a Nuevo León, y también se mencionó la idea de construir una planta desalinizadora en Matamoros, Tamaulipas, y así utilizar el agua del mar para consumo humano.
Pero ni los cálculos más optimistas de autoridades y especialistas consideraron que a mitad de la temporada de lluvias, la situación sería que hay demasiada agua en las presas del Estado y no hay suficiente capacidad para potabilizarla.
Dicen Los Infiltrados que el “happy problem” ahora demanda soluciones creativas de parte de Agua y Drenaje, que dirige Juan Ignacio Barragán, y de instituciones como las universidades locales, para aprovechar el mayor volumen de agua posible en lugar de desperdiciarla enviándola al mar.
---
Justicia lenta
Este miércoles se cumplen dos meses del trágico desplome de un templete en el municipio de San Pedro, durante el mitin de cierre de campaña de la aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati.
La caída de la estructura provocó la muerte de nueve personas y dejó más de cien personas heridas, 34 fueron hospitalizadas y el viernes pasado fue dada de alta la última de ellas.
Dicen Los Infiltrados que se habló de responsabilidad del partido, del municipio, de la empresa y sus malos anclajes, o de que fue un accidente, que citarían a declarar hasta al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, pero las dudas siguen en el aire y bien haría el encargado de Despacho de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce, en aclararlas.
---
De vacaciones
Luego de una intensa campaña y de días de angustia esperando el fallo de la autoridad electoral sobre la impugnación al resultado de las elecciones en Monterrey, que fue aplazado sin una fecha definida, los principales contendientes a la alcaldía regia decidieron irse de vacaciones.
Dicen Los Infiltrados que el priista Adrián de la Garza, candidato ganador, se fue con su familia a la Isla del Padre, en Texas, la playa favorita de los regios por su cercanía, donde fue visto el fin de semana paseando muy relajado.
Por su parte Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano que impugnó el triunfo de su rival, viajó a Europa con su esposo, el gobernador Samuel García, y su hija Mariel, y cuando le preguntaron en redes sociales si seguirá con su carrera política respondió “no lo sé, mucho qué pensar”.