Javier Navarro tiende la mano a transportistas

Escrito en OPINIÓN el

Mano izquierda

Como lo señalaron Los Infiltrados, quien ayer tuvo que sudar calenturas ajenas al solucionar problemas que no le correspondían fue el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

El número dos del Palacio de Cantera recibió ayer por la tarde a los transportistas, que estaban echando chispas porque, aseguran, los agentes de tránsito de todos los municipios metropolitanos les imponen fuertes multas ya como método de extorsión.

Dicen Los Infiltrados que tan bueno estuvo el trato del funcionario estatal que el secretario general de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Claudio Gallegos Pérez, aseguró que salieron “muy satisfechos con los acuerdos”.

---

Sigue la pelea

Donde cada vez se pone más tirante la situación es en San Pedro, pues las diferencias que estaban agrietando la relación entre el alcalde Miguel Treviño y el alcalde electo, Mauricio Fernández, ya se convirtieron en evidentes fracturas.

Aunque el “Tío Mau” ya había señalado que metería reversa en varios proyectos del actual ayuntamiento, ayer insistió en sus redes sociales que tan pronto se siente en la alcaldía, cancelará los cambios al reglamento de desarrollo urbano del casco por representar “una amenaza”.

Dicen Los Infiltrados que la respuesta de Miguel Treviño fue rápida, y defendió su proyecto al señalar que “un diseño urbano bien planificado no sólo embellece, sino que juega un papel crucial en la seguridad”.

---

Más fuego amigo

Apenas ayer Los Infiltrados revelaron que dos funcionarias estatales y una diputada federal de Movimiento Ciudadano se están reuniendo con personalidades que le han declarado la guerra al gobernador Samuel García y ya se presentó un nuevo caso.

Ahora fue Claudia Guadalupe Lozano, funcionaria de en la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Nuevo León, quien acudió con su ONG “Mujeres 360” a recomendarle a las autoridades estatales colocar al frente del Instituto de la Mujer a perfiles prianistas que han cuestionado duramente al mandatario.

Llama la atención que la subalterna de la secretaria Martha Herrera use una organización de la sociedad civil para meter presión al gobernador, quien seguramente pedirá explicaciones sobre este fuego amigo cuando vuelva de sus vacaciones.