Atacar al mensajero periodístico

Escrito en OPINIÓN el

Atacar al mensajero

Entre algunos políticos es muy común la práctica de, en lugar de resolver un problema que se hace público, atacar al mensajero que lo reveló, y es lo que hizo ayer la Auditoría Superior del Estado, la cual depende del Congreso local.

Dicen Los Infiltrados que el organismo que encabeza Alejandro Reynoso Gil olvidó que su misión es la fiscalización de los recursos públicos del Estado, Municipios, Organismos Descentralizados y autónomos, solamente, no de empresas privadas.

Responder a una revelación periodística con un requerimiento de información de contratos a la casa editora que publicó el reportaje, como lo hizo ayer la Auditoría, es desviar la atención del verdadero problema: los pagos millonarios a una empresa favorita.

Humo blanco en Monterrey

Dicen Los Infiltrados que ya salió humo blanco del Palacio de Cristal pues el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ya tiene armado el plan para elegir a su sustituto, ya que el próximo 23 de agosto pedirá licencia para integrarse al Senado el 1 de septiembre.

Será el síndico Francisco Bahena, esposo de la secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, quien quede como encargado del Despacho durante unos días, mientras Colosio negocia en Congreso que Betsabé Rocha sea la alcaldesa sustituta.

Todo indica que los coordinadores del PAN y PRI en el Congreso, Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, respectivamente, ya están apalabrados con el munícipe emecista para darle trámite al asunto.

Candente

Donde se van a poner candentes los ánimos es en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Nuevo León, pues la pugna por el poder está creciendo y abundan las acusaciones entre quienes buscan la secretaria general del organismo.

Dicen Los Infiltrados que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje existe el expediente 10/4069-3 y contiene grabaciones  comprometedoras que si salen a la luz pública vana dejar mal parados a ex funcionarios estatales y hasta líderes empresariales.

La disputa entre la gente del ex líder de la FNSI Manuel Aguilar Goytia y del actual Secretario General Jesús González Cárdenas, quien tomó el cargo en maro de 2016, se pone cada vez más intensa y hasta se habla de malos manejos financieros por varios millones de pesos.