El voto doble
Dicen Los Infiltrados que el misterioso voto doble que se registró el sábado por la noche, así como el sufragio desaparecido del morenista Jesús Elizondo, son la clave para entender cómo se definió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.
Heriberto Treviño, coordinador del PRI, aseguró esa noche del sábado que los 22 votos obtenidos por la propuesta del PRIAN, cuyo bloque es solamente de 21 diputados, fue porque obtuvo un sufragio extra de un diputado de MC o del bloque de la 4T.
Sin embargo, estas bancadas circularon ayer un video donde el Oficial Mayor, Joel Treviño, saca de la urna de votación dos papeletas unidas, y aseguran que la papeleta firmada por el morenista Elizondo no aparece, por lo que anunciaron que van vía penal contra Treviño y la diputada panista Myrna Grimaldo, por tomar protesta a la mesa directiva.
---
Desaprovechan
Hasta el sábado por la tarde, la bancada del PRIAN tuvo la oportunidad de cortejar a la de Morena para convencerla de votar juntos para sacar algunos temas en los que coinciden, como la publicación del presupuesto estatal.
Sin embargo, dicen Los Infiltrados que, en su acelere para impedir que Movimiento Ciudadano tuviera la primera presidencia de la mesa directiva, el coordinador de los panistas, Carlos “Chale” de la Fuente, atropelló también a los morenistas y sus aliados del PT y Partido Verde.
El resultado cuando todavía ni arrancaba la Legislatura 77 es que el panista terminó uniendo a las bancadas de MC y el bloque de la 4T en una causa común: demandar la destitución de la mesa directiva que preside la priista Lorena de la Garza.
---
A río revuelto
Las protestas que se están presentando para rechazar la reforma al Poder Judicial Federal que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían ser aprovechadas por el Poder Judicial Estatal para sacudirse el dominio de los partidos políticos.
Dicen Los infiltrados que mucha independencia no tiene este poder, pues lo preside el magistrado Arturo Salinas, destacado militante panista y quien fue diputado local antes de asumir la presidencia del Poder Judicial.
Magistrados de carrera quieren tumbar el acuerdo entre PRI y PAN que pone como relevo de Salinas, cuando concluya su presidencia en agosto del próximo año, al priista Hugo Campos. Lo rechazan por pertenecer a un partido y por paridad, pues señalan que ya le toca el turno a una mujer.