¿Karma?
Dicen Los Infiltrados que en 2019 el entonces regidor del Cabildo de Monterrey, José Alfredo Pérez Bernal, pidió al alcalde Adrián de la Garza analizar las condiciones que tenía el Túnel de la Loma Larga, pues para esa fecha ya llevaba más de 20 años de servicio.
La petición se originó en la preocupación de vecinos por las obras que se han construido sobre la Loma Larga y las filtraciones de agua en época de lluvias, pero cayó en saco roto y ni ese alcalde ni el siguiente, que fue Luis Donaldo Colosio, le invirtieron suficiente al mantenimiento del túnel.
Hoy, a 10 días de que Adrián de la Garza asuma nuevamente como alcalde regio, la omisión del pasado se hace presente y tendrá que resolver con carácter de urgente el caos que sufren los 150 mil automovilistas que diariamente se trasladan entre Monterrey y San Pedro.
Acercamientos
Dicen Los Infiltrados que Morena va con todo en su afán de fortalecerse durante los próximos tres años con miras al relevo de la gubernatura que dejará en 2027 el emecista Samuel García.
Y una de las estrategias es sumar adeptos, como lo hizo de manera eficiente Movimiento Ciudadano durante la actual administración, y hay quien asegura que uno de ellos podría ser el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, con todo y que el miércoles intercambió elogios con el gobernador.
Otra que suena es Rocío Montalvo, diputada local que últimamente ha sido vista muy cerca de la bancada de Morena, que coordina Anylú Bendición Hernández.
Galardonado
Quienes están de fiesta son los integrantes de la asociación ecológica Sierra de Picachos, pues su representante legal, Alfonso Javier Barragán Treviño, recibirá un reconocimiento de parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La maestra María Luisa Albores, titular de la dependencia federal, entregará el Premio al Mérito Ecológico que entrega el gobierno de México, y en esta ocasión la ceremonia se celebrará en la capital del país, el próximo lunes.
Dicen Los Infiltrados que este galardón, uno de los más importantes que se otorgan a nivel federal, representa un espaldarazo para la labor de los ambientalistas que han combatido la depredación en la sierra de Picachos, ubicada en el municipio de Cerralvo, y que ha sido afectada por empresas pedreras como Matrimar.