Agua que no has de beber
Desde el pasado jueves, el agua que se manda de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, en Tamaulipas, termina en el mar porque los dos embalses se encuentran llenos, pero ése no es el único desperdicio del vital líquido.
Dicen Los infiltrados que de todo el líquido que circuló en la red de Agua y Drenaje durante el 2023, el 41 por ciento se perdió por fugas y tomas clandestinas, lo que representó una cantidad equivalente a cinco presas La Boca completamente llenas.
Con ese nivel de pérdidas que tiene la paraestatal que dirige Juan Ignacio Barragán, Nuevo León no podrá soportar otra crisis de agua, porque si bien es importante que los ciudadanos sean conscientes y consuman menos, también es indispensable que la autoridad ya no desperdicie.
---
Desencanchados
El Juego de Leyendas que se realizó el sábado pasado estuvo cargado de goles y de nostalgia que disfrutaron los más de 32 mil asistentes al estadio de Rayados, pero el buen ambiente que se vivió dentro de la cancha no se replicó afuera de ella.
Dicen Los Infiltrados que hubo mucha desorganización en la parte de promoción, relaciones públicas y medios, como la llegada de muchos jugadores sin seguridad, otros sin saber a dónde ir o con quién reportarse, e incluso el día de las entrevistas con cambios, cancelaciones y ajustes improvisados.
Fue obvio el corto circuito que hubo entre la gente del Host City Manager, Alejandro Hutt, y los encargados de FIFA Legends, una situación bastante preocupante cuando se trata de estos espectáculos de primer nivel.
---
Haciendo olas
Quien ya volvió a hacer olas contra la comunidad LGBT+ es el exdiputado del PAN, Carlos Leal, pues celebró en sus redes sociales la prohibición de Drag Queens en espacios públicos con niños en el municipio de San Nicolás.
El panista, quien ha sostenido fuertes enfrentamientos con integrantes de la comunidad, publicó un agradecimiento al alcalde Daniel Carrillo y al cabildo “por su apoyo para proteger a nuestros niños y familias”, lo cual despertó una ola de comentarios en contra suya y del ayuntamiento.
Y aunque también hubo voces que lo apoyaron, dicen Los Infiltrados que la gente del alcalde panista de San Nicolás no está muy contenta, pues hubieran preferido mantener el bajo perfil en estos controvertidos temas.