Entre votos dobles y 'chapulineo' diputados pueden reprobar encuesta de Cómo Vamos, NL

Créditos: Archivo ABC Noticias.
Escrito en OPINIÓN el

Reprobados 

El organismo civil Cómo Vamos, Nuevo León, que dirige Luis Ávila, comenzará en esta semana el levantamiento de la encuesta "Así Vamos", mediante la cual se obtiene una radiografía del Estado que guarda el servicio público.

La novedad es que esta encuesta, que ha sido referente para calificar la fortalezas y debilidades de alcaldes y gobernadores, por primera vez evaluará también a los diputados locales, que no han sido precisamente ejemplo de productividad.

Dicen Los Infiltrados que, entre las acusaciones de robo o duplicidad de votos, “chapulineo” de legisladores y el no haber sesionado todavía por falta de acuerdos, los ciudadanos van a darse gusto reprobando a todos los representantes de la Legislatura 77.

---

Apuro

El gobierno estatal, a través de su Consejero Jurídico, Ulises Carlín, entregó ayer al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2024; es decir, el presupuesto de ingresos y egresos que estaba pendiente desde hace 10 meses.

Debido al relevo en la Presidencia de la República, el Paquete Fiscal Federal se presentará el 15 de noviembre, y todavía existe la oportunidad de pedirle a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, incluir proyectos que beneficien a Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que entre el gobernador Samuel García y el gobierno federal hay buena relación y eso será positivo para el Estado… siempre y cuando los diputados locales puedan llegar a acuerdos, lo cual por ahora no se ve nada fácil.

---

Amenazas

Extrabajadores del municipio de Guadalupe denunciaron que la cuarta regidora, la perredista Indira Amparo Gamboa Moreno, los amenazó por querer denunciar un presunto faltante de recursos en la nómina municipal.

De acuerdo con los inconformes, parte de su sueldo habría sido desviado para utilizarse con fines partidistas porque la regidora trabaja de la mano con otros funcionarios municipales de la administración priista que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz.

Dicen Los Infiltrados que al ver que su queja no prosperó y sólo recibieron amenazas e insultos, los inconformes llevarán el caso con el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio “Meño” Garza Villarreal, y de ser necesario con la alcaldesa.