Hermanos in fraganti
Las presuntas anomalías detectadas por el equipo del emecista Félix Arratia, alcalde electo de Juárez, en la nómina del municipio que recibirá el próximo día 30, ya salpicaron a más funcionarios y no sólo al actual alcalde, el priista Francisco Treviño.
Heriberto Treviño, hermano del alcalde y coordinador de los diputados locales del PRI, ahora resultó señalado por el supuesto uso de 17 empresas identificadas por el SAT como fantasmas y factureras, cuando estuvo al frente del ayuntamiento, un periodo antes que Francisco.
Ya la bancada de Movimiento Ciudadano y de Morena demandaron analizar a detalle las cuentas de las administraciones de los hermanos Treviño en Juárez, y dicen Los Infiltrados que todavía pueden surgir más sorpresas de la revisión.
Sorpresa
Como lo adelantaron Los Infiltrados, el aún alcalde panista del municipio de Cadereyta, Cosme Leal, aprovechó el final de su administración para irse de vacaciones a Europa, sin preocuparse por las reuniones de transición que debería encabezar con el alcalde electo, el emecista Carlos Rodríguez “El Cuate”.
Y aunque lo criticaron en redes sociales, el panista no solamente presume su viaje sino también a la extensa comitiva de alrededor de 20 personas que lo acompaña, entre familiares, amigos y hasta proveedores del Ayuntamiento.
Dicen Los Infiltrados que el financiamiento del viaje de tan numeroso contingente no tiene nada que ver con las arcas municipales, más bien habrían sido los proveedores los que se pusieron guapos con los gastos.
Despedida
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, rendirá hoy su tercero y último informe de Gobierno, en el que se espera haga defensa de polémicos proyectos que su administración impulsó, pero no fueron muy populares.
Los cambios de densidad en el Casco, la remodelación en esa misma zona y en el Centrito, y la ciclovía en la avenida Alfonso Reyes, son solamente una muestra de las obras que el munícipe llevó a cabo y provocaron inconformidad de vecinos.
La cita es a las 19:00 horas en el auditorio San Pedro, y dicen Los Infiltrados que, a pesar del anuncio del alcalde electo, el panista Mauricio Fernández, de cancelar el nuevo reglamento de construcción del Casco, Treviño volverá a defenderlo.