Pinta su raya
La presidenta Claudia Sheinbaum cumplió ayer sus primeros 100 días de mandato y ya destaca su forma de gobernar, pues ha pintado su raya de forma sutil, pero clara, con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de los “abrazos no balazos” de su antecesor, la mandataria federal mandó a su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a Sinaloa; se ha visto muy activa en el plano internacional y no se ha quedado callada ante las bravuconerías de Donald Trump.
Dicen Los Infiltrados que al evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México se presentó no sólo la plana mayor de Morena sino funcionarios de diferentes estados y partidos, entre ellos gobernadores como el de Nuevo León, Samuel García.
---
Muy activa
Dicen Los Infiltrados que en los últimos días ha estado bastante activa la recién reelecta presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Olga Susana Méndez Arellano.
La funcionaria ha sido anfitriona de conferencias del municipio de Monterrey, se manifestó en el Congreso contra el alza a las tarifas y felicitó al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, por aceptar una recomendación que rechazó su antecesor, Miguel Treviño.
Pareciera que Méndez Arellano busca convencer al gobernador Samuel García para que retire el veto a su nombramiento, y al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de que de marcha atrás a la suspensión provisional que dictó contra su reelección.
---
Prueba no superada
El Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire, mejor conocido como Pigeca, que lanzó hace un año la secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, no cumplió con las metas que estableció para sus primeros 12 meses de operaciones.
No pudo disminuir el promedio anual de las nocivas partículas PM2.5 y tampoco logró garantizar el suministro de gasolinas de calidad clase AA en la zona metropolitana, por lo que la contaminación del aire no ha mejorado, sino que está peor.
Dicen Los Infiltrados que más que repartir culpas, el secretario Martínez Muñoz debe replantear la estrategia y definir un plan de acción que sí genere resultados, porque la contaminación ambiental es un problema que todos respiramos.