El mensaje de Gorriarán
La goleada sufrida en Tijuana, que puso en jaque a los Tigres en la Liguilla del Apertura 2025, obviamente, no tiene a nadie contento en el club.
El equipo regresó a la Ciudad y al interior del equipo hubo una plática sobre cómo debían encarar la situación ante la prensa y afición. La decisión fue que debían salir a hablar.
El elegido fue el capitán Fernando Gorriarán, quien fue el que atendió a la prensa, pero no cómo la directiva había aprobado...
Dicen Los Infiltrados que la indicación de la directiva fue que Gorriarán sólo diera un mensaje, sin aceptar preguntas. Por el contrario, sí hubo “conferencia banquetera”.
Esto generó molestias y provocó un reclamo hacia el departamento de prensa.
De cualquier forma, Gorriarán no se salió del guión y mantuvo claro su mensaje: confían en la remontada.
‘Bahía', al Muro de Leyendas
El inicio de la Liguilla fue una fiesta en el “Gigante de Acero”, no sólo por el triunfo contra América, sino por el estreno del Muro de Leyendas.
El que lo inauguró fue Humberto Suazo, a quien lo llenaron de homenajes. En un solo día lo inmortalizaron, a una calle le dieron su nombre y hasta Sergio Canales y Fidel Ambriz celebraron sus goles imitando su festejo. Pero el chileno es sólo el primero.
Cuentan Los Infiltrados que después del “Chupete”, el club planea que los primeros cuatro sean algunos de los máximos goleadores que ha tenido el club y el que sigue es Mario de Souza Mota “Bahía”.
Si bien tienen claro que Guillermo Franco y Rogelio Funes Mori tendrán pronto su lugar, el “Avioncito” lleva mano.
Para ser elegibles utilizarán varios criterios, desde haber ganado títulos, colaborado en más de 50 goles o jugado al menos 60 partidos con Rayados, aunque también se toma en cuenta el impacto en el equipo, la lealtad y la conexión con la afición.
Habrá ‘humo blanco’ en Rayadas
Ya pasaron casi tres semanas que eliminaron a las Rayadas y no ha habido noticias sobre cambios, pero eso está a punto de cambiar. Pronto habrá humo blanco.
El anuncio sobre quién será el nuevo director técnico podría llegar tan pronto que no pasaría de este fin de semana.
Dicen Los Infiltrados que no será Roberto Medina, quien renunció al Atlas, pero iría a Pumas y confirmaron que será mujer, quien se haga cargo de las Rayadas.
Y no será Montse Tomé o Pia Sunhage todo indica que será la francesa Amandine Miquel.
Eso sí, no habría muchos más cambios en la estructura, estará trabajando con Eva Espejo, quien sigue firme en el club, intentando relanzar su proyecto.
Lo cierto es que quien venga tiene mucha tarea. Después del bicampeonato, este año se fue en blanco para las albiazules que ni Finales de Liga jugaron y fracasaron en la Concachampions.
