Convenio

“El convenio es para todos los temas como jurídico o de informática, donde San Lázaro tiene un amplio equipo y herramientas que serían de ayuda para las legisladoras y los legisladores de Nuevo León que requieren de este acompañamiento”.

Escrito en OPINIÓN el

Con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales entre la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, y el Congreso del Estado firmamos un convenio de colaboración entre ambos Poderes Legislativos.

Por parte de la Cámara de Diputados suscribió el documento la diputada Kenia López Roldan, presidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja, y yo lo hice en representación de las legisladoras y legisladores locales.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, al cual acudieron diputadas y diputados federales de Nuevo León de los distintos Grupos Parlamentarios.

Este convenio tiene como propósito impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas parlamentarias, para consolidar procesos legislativos más eficaces, transparentes y modernos.

Entre los ejes que se sustentan en este acuerdo, destacan la innovación tecnológica aplicada al trabajo legislativo, la capacitación y la asesoría especializada en diversos procesos que fortalecen la formación continua de los equipos de trabajo de ambos entes legislativos.

Debemos de reconocer que existen temas donde la Cámara de Diputados está más actualizada y cuenta con un mayor equipo, y este convenio nos ayudará a tener al alcance todas esas herramientas.

El convenio es para todos los temas como jurídico o de informática, donde San Lázaro tiene un amplio equipo y herramientas que serían de ayuda para las legisladoras y los legisladores de Nuevo León que requieren de este acompañamiento, de estas herramientas a fin de lograr un mejor trabajo y desarrollo para la elaboración de las leyes.

Así mismo, este convenio abre la puerta al intercambio de información, de estudios, de materiales de apoyo técnico legislativo que permitan compartir conocimiento en las materias que en estas Cámaras a nivel Federal y a nivel local necesitan.

Estoy segura de que este acuerdo que suscribimos con la Cámara Baja del Congreso de la Unión, servirá como punta de lanza para que otros Congresos de otras entidades del País hagan lo propio.