El hermano representante

Los infiltrados.
Escrito en OPINIÓN el

Cuando usted pregunte por Jesús Corona en El Barrial, asegúrese de aclarar a quién se refiere, al “Tecatito” o a su hermano homónimo, quien es agente de jugadores y representa a algunos canteranos de los Rayados.

Sí, Jesús Corona, hermano de Jesús Manuel Corona, es una figura habitual en el club Monterrey, no sólo por su relación de familia, sino por sus negocios.

Cuentan Los Infiltrados que uno de los principales prospectos a los que representa es Aldahir Valenzuela, quien pertenece a Rayados y fue cedido al Dundee de Escocia.

En su lista de clientes también figuran algunos que se formaron en Rayados como Javier Casillas y Daniel Guillén, y otros que están en Tigres como Bruno Elías, Diego Ramírez y Luis Ibarra. En su catálogo figuran, además, Tadeo Estrada y Yael Uribe, del León, José Herrera, de Pumas o Efraín Contreras, del Pachuca.

Rayados, ejemplo de Tigres

Si los Tigres se animaron a apelar la expulsión de Jesús Angulo es porque ya existía un antecedente este mismo torneo de una segunda amonestación que retiraron y, por ende, la expulsión.

Dicen Los Infiltrados que el caso en el que Tigres se basó fue, nada más y nada menos, que el de la tarjeta roja retirada a Ricardo Chávez, de Rayados.

Por eso, si en la de Marco Farfán se detuvieron, aquí fueron “a lo seguro”.

La jugada fue más de escritorio que de cancha, pero con la misma intensidad: Tigres “recuperó” así a uno de sus titulares, justo cuando tiene que cuidar a otros.

Tigres no está obligado a ceder a Marcelo

Marcelo Flores ha sido tentado con representar a Canadá, aunque ya jugó para México.

En la convocatoria de Jesse Marsch para la fecha FIFA de noviembre, el jugador de Tigres no aparece en la lista de 24, pero fue invitado a un campo de entrenamiento, para venderle el proyecto y tratar de convencerlo.

Cuentan Los Infiltrados que, si así lo quieren, los felinos pueden negarse a cederlo, pues no están obligados si no se trata de un llamado para un partido de fecha FIFA.

Eso sí, Marcelo sí es elegible para Canadá por su nacionalidad, edad y el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que jugó con México.