La advertencia de Morena en Congreso de NL

Créditos: Canva
Escrito en OPINIÓN el

La advertencia

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha dado a su bancada en el Congreso de Nuevo León indicaciones en la actual legislatura para inclinarse hacia a algún lado en distintos temas.

El problema es que ya detectaron que su fracción en el recinto legislativo local está "partida" y no todos jalan para donde mismo.

Dicen Los Infiltrados que Luisa María Alcalde, su dirigente nacional, tiene la evaluación de que las únicas diputadas que siguieron la línea del partido en todos los sentidos, en particular durante las sesiones del presupuesto, fueron Anylú Bendición Hernández, Berenice Martínez y Grecia Benavides, y al resto le volvieron a avisar que su actuar tendrá consecuencias rumbo a la definición de candidaturas en el 2027.

Amistades peligrosas

Jesús Nava y Luis Donaldo Colosio estuvieron el miércoles muy amigos en la posada de la Legislatura LXXV, organizada por Adrián de la Garza Tijerina, y hasta posaron juntos para la tradicional foto.

No fueron todos, pero entre los exlegisladores que estuvieron en la Unión Ganadera hubo cortesía y hasta camaradería, pero si algo llamó la atención fue la buena relación que mostró el alcalde de Santa Catarina con el exalcalde de Monterrey.

Dicen Los Infiltrados que esto no cayó bien al interior de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece Colosio, pues Nava, también con un breve pasado emecista, no es muy bien visto por las altas esferas naranjas del Estado.

Consecuencias de la opacidad

Si en algo coinciden siempre los alcaldes es en la necesidad de más dinero, sin embargo, a la hora de ser evaluados, es lo que nunca trasparentan.

El ejemplo más reciente es el ejercicio de "Alcalde Cómo Vamos", en donde la falta de transparencia tuvo mucho qué ver en las calificaciones finales.

Dicen Los Infiltrados que ningún alcalde presentó su balance financiero y eso les restó puntos significativamente.