Hoy, en Washington D.C., será el sorteo de la FIFA donde se definirán los grupos del Mundial y sabremos qué selecciones jugarán en Nuevo León. Y la verdad, vengan los que vengan, aquí vamos a estar listos, porque si algo sabemos hacer en este estado es recibir bien a quienes nos visitan.
El 2025 ha sido un año de trabajo intenso, avanzamos como nunca en los proyectos clave que nos permitirán demostrar al mundo que Nuevo León tiene infraestructura de primer nivel. Hoy contamos con nuevas carreteras que facilitarán la llegada de visitantes desde Estados Unidos, estamos a meses de tener listas las nuevas líneas del Metro, que conectarán el aeropuerto con el estadio y distintos puntos de la ciudad, y estamos renovando y creando espacios públicos para que la experiencia del mundial se viva también fuera del estadio. .
Pero más que las obras, lo que realmente nos distingue es nuestra gente. Nadie le gana a Nuevo León en hospitalidad, aquí somos cálidos, trabajadores, orgullosos de nuestra tierra, de nuestra gastronomía y de nuestra música. Eso es lo que hace único al norte.
El 2026 es nuestra oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Tenemos la mejor ciudad y la mejor gente, pero también necesitamos la mejor actitud. Nos toca poner de nuestra parte para mantener la ciudad limpia, para cuidar lo que estamos construyendo, ser todavía más amables y asegurarnos de que cada persona que nos visite sienta esa vibra que distingue a Nuevo León.
Estoy seguro de que la gente que venga se va a ir encantada. Con nuestra comida, con nuestras montañas, con nuestra música, con nuestra forma de ser. Y más de uno va a querer regresar.
Los ojos del mundo estarán sobre nosotros y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Este Mundial no solo será una fiesta deportiva, será el momento de enseñarle al mundo que Nuevo León es un estado fuerte y listo para competir con cualquiera.
Hoy el sorteo definirá qué países vendrán, pero lo que ya está definido es nuestro compromiso. Vamos a recibirlos con esa esencia norteña que nos caracteriza. Nuevo León está listo para tener el mundial más norteño de la historia y vamos a demostrarlo.
