Choferes pirata de Uber y Didi, un gran riesgo para usuarios

Escrito en OPINIÓN el

Choferes pirata

Entre los muchos actos fraudulentos que se cometen en redes sociales, existe uno que es particularmente peligroso por el riesgo que implica para los usuarios de taxis de plataforma, como Uber o Didi.

Dicen Los Infiltrados que la venta de cuentas falsas permite que cualquier persona que pague entre mil y dos mil pesos pueda recuperar su registro como trabajador de estas empresas, sin importar el motivo por el cual fue suspendido.

Más allá de lo que argumentan los voceros de las empresas sobre lo estricto de sus controles, urge que las autoridades estatales establezcan candados y revisiones para este tipo de transporte, pues la existencia de choferes “pirata” es un enorme riesgo para el usuario.

---

Escuchar denuncias

Ante las recientes denuncias por presuntos abusos sexuales en instituciones como el INDE o la Prepa Tec Milenio, la presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza, señaló la importancia de que las instituciones sepan escuchar a las víctimas.

Con ella coincidió la secretaria estatal de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, al señalar que adolescentes y niños, así como sus padres, deben estar bien informados sobre qué hacer y con quién acudir si enfrentan una situación de abuso de cualquier tipo.

Dicen Los Infiltrados que las recientes denuncias y hasta videos de golpizas entre estudiantes, han evidenciado la falta de protocolos en organismos públicos y privados para atender algo tan importante como educar a los niños: proteger su integridad física y emocional.

---

Más acusaciones

Dicen Los Infiltrados que a las denuncias existentes contra los entrenadores de gimnasia Eduardo Damazo Rodríguez y Rubén Torres, se sumarán otras que se presentarán ante las autoridades esta misma semana.

Los cateos que se han llevado a cabo en los gimnasios Klass, propiedad de la familia de Eduardo Damazo, arrojaron pistas para continuar las indagatorias en una torre de departamentos ubicada en la colonia Contry Tesoro.

Por su parte, las denuncias contra Rubén Torres animaron a otras cuatro jóvenes a presentar denuncias similares contra su exentrenador este martes, mientras que otras cinco también se están organizando para seguir el ejemplo de las anteriores.