Cuidemos a quienes nos cuidan

“Conscientes de que la seguridad es uno de los temas más importantes para las y los neoleoneses, este gobierno asumió el reto de devolverle a la Fuerza Civil su grandeza”.

Escrito en OPINIÓN el

El pasado viernes tuve el honor de asistir al evento de graduación de los elementos de la Nueva Fuerza Civil. Fue muy gratificante ver la emoción de los 164 cadetes graduados y de los 900 elementos listos para iniciar su labor en campo. En total, 1,064 mujeres y hombres valientes, comprometidos y dispuestos a poner en primer lugar lo más importante: la seguridad de las y los neoleoneses

Hoy podemos afirmar que la Nueva Fuerza Civil está más equipada, más preparada y más fuerte que nunca, pero esto no siempre fue así. Hace apenas unos años, la corporación enfrentaba grandes desafíos: no contaba con las herramientas necesarias para desempeñar su labor, sus instalaciones no eran dignas y todas estaban concentradas en la zona metropolitana, dejando al sur, norte y periferia del estado prácticamente desprotegidos. Durante años se perdió la esencia de esta institución.

Conscientes de que la seguridad es uno de los temas más importantes para las y los neoleoneses, este gobierno asumió el reto de devolverle a la Fuerza Civil su grandeza. Se realizó una inversión histórica para cambiar por completo sus condiciones laborales, mejorar sus instalaciones y dignificar su labor con aumentos salariales y mejores prestaciones. lo que la ha convertido en una de las policías mejor pagadas del país.

Además, se les proporcionó el mejor equipo y armamento que ningún otro estado tiene: 80 Black Mambas, 1,000 nuevas patrullas, 9 helicópteros, un Black Hawk y una nueva división de medicina táctica con tres ambulancias, garantizando así una mayor capacidad operativa en todo Nuevo León.

Pero el trabajo no termina aquí. Desde el Congreso, estamos haciendo nuestra parte. Personalmente, presenté una iniciativa para otorgar becas a los hijos e hijas de los elementos de la Fuerza Civil, porque no podemos hablar de seguridad sin reconocer a quienes la garantizan. Si ellos cuidan de Nuevo León, nosotros debemos asegurarnos de que sus familias tengan oportunidades y estabilidad.

Tomando como ejemplo los logros alcanzados con la Nueva Fuerza Civil y con el objetivo de fortalecer la seguridad desde todos los frentes, presentaré una iniciativa para homologar los sueldos de todas las policías municipales del estado. Además, se plantea que se establezca una base de prestaciones y remuneraciones que reconozca su labor y el cumplimiento de los objetivos de seguridad.

La labor de los cuerpos policiales es admirable, y nuestra obligación es seguir respaldándolos y brindarles todo lo necesario para que cumplan su labor primordial: proteger la seguridad de las familias de Nuevo León.

P.D.

Quiero enviar un mensaje a los cadetes recién graduados: tienen una oportunidad única de hacer historia, de preservar la paz y de construir un mejor futuro para sus familias y para todo Nuevo León. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.