Muy contentos
Los industriales de Nuevo León lucieron ayer muy contentos por la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la toma de protesta de Jorge Humberto Santos Reyna como nuevo dirigente de la Caintra Nuevo León.
El nuevo líder de los industriales, quien también es presidente de ARCA Continental, agradeció la promesa hecha por Sheinbaum de reducir 64 por ciento los trámites federales para empresas, para pasar de 7 mil a 2 mil 500.
Dicen Los Infiltrados que donde los regios se quedaron esperando un pronunciamiento fue en el tema del medio ambiente, pues a pesar de las manifestaciones y las malas condiciones ambientales, en el discurso oficial no se tocó el tema.
Lo reconocen
Quien recibió el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum fue Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, pues la mandataria se separó del comité de bienvenida que la recibió en Cintermex para saludar al icónico ex jugador de Rayados.
Al bajar de su vehículo, Sheinbaum fue escoltada por el presidente entrante de Caintra, Jorge Humberto Santos Reyna, y por el saliente, Máximo Vedoya, cuando se escuchó la voz de “El Abuelo” saludándola “buenos días, jefa, ¿cómo está, jefa?”.
Dicen Los Infiltrados que el ex deportista lleva buena relación con la mandataria, sobre todo desde que el año pasado aceptó retirarse de la contienda por la alcaldía de Monterrey para dejarle camino libre a Mauricio Cantú como candidato de Morena.
Nuevo revés
El alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández, prometió que hoy dará un anuncio muy importante para el municipio, relacionado con uno de los reglamentos más importantes, el de zonificación y uso de suelo.
La cita es en el auditorio San Pedro y la intención del munícipe es meter reversa a los cambios que implementó su antecesor, Miguel Treviño, los cuales permiten a desarrolladores construir edificios con más pisos a cambio de un pago.
Dicen Los infiltrados que esta lucha por las densidades, que afectaría principalmente las zonas de Centrito Valle y Calzadas San Pedro y Del Valle no son los únicos programas de la anterior administración que “El Tío Mau” busca eliminar.