Preocupados
Dicen Los Infiltrados que la preocupación de los regios por la contaminación del aire ya se hizo evidente en la encuesta Así Vamos 2024, pues seis de cada 10 consideran que es el problema más importante del estado.
Durante 12 años la seguridad fue el tema que más afectó a los nuevoleoneses, y después se fue posicionando la movilidad, pero ahora es el aire sucio que se respira en la metrópoli lo que más inquieta.
Esta revelación de Luis Ávila, el director de ¿Cómo Vamos, Nuevo León?, debe ser una razón más para que la recién creada Comisión Metropolitana acelere su trabajo para combatir la contaminación, pues revertir el daño será una tarea de largo plazo.
---
¿Dónde quedó el Tesorero?
El que anda desaparecido desde hace un rato es el Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, pues luego de la crisis financiera que atravesó el estado y la posterior aprobación del Presupuesto 2025, no se le ha visto como antes.
Hace un mes, cuando se aprobó el paquete fiscal para el presente año junto con el Congreso, tuvieron que ser los diputados locales quienes informaran los detalles del acuerdo, porque Garza Ibarra se mantuvo sin aclarar dudas.
Dicen los infiltrados que hasta los propios miembros del gabinete de Samuel García lo andan buscando, pero con poco éxito, pues tampoco les responde para aclarar información importante para el desarrollo del estado.
---
Incumplen en Allende
Al alcalde panista del municipio de Allende, Eduardo “Lalo” Leal, lo están acusando trabajadores de Servicios Públicos de explotarlos laboralmente, porque no les ha pagado horas extras pendientes.
Dicen Los Infiltrados que el munícipe pidió a los empleados trabajar de noche para pintar puentes y realizar otras obras en el parque Bicentenario, pero a la hora de cumplir con el sueldo complementario no les ha respondido.
Son por lo menos 12 trabajadores de limpia, barrido manual y remozamiento quienes están esperando la remuneración que marca la ley, y lo peor es que el alcalde ya ni siquiera responde a sus llamados.