Disputa
En San Pedro ya inició una disputa interesante entre dos visiones diferentes, una es la del exalcalde independiente Miguel Treviño y otra es la del actual munícipe, el panista Mauricio Fernández Garza.
Dicen Los Infiltrados que los ajustes a los reglamentos de Desarrollo Urbano que hizo Miguel para permitir que aumenten las densidades (edificios con más pisos y departamentos más pequeños) en Centrito y en las Calzadas Del Valle y San Pedro buscan reducir los traslados vehiculares al concentrar a la gente.
Sin embargo, para el “Tío Mau” lo que sucederá con esas nuevas densidades es que se triplicaría el número de vehículos en el municipio, y como esa es uno de los problemas más urgentes que sufren los sampetrinos, no está dispuesto a permitirlo.
---
¿Y el transporte?
Las negociaciones entre gobierno estatal y transportistas por las restricciones a la circulación de vehículos con carga pesada por la zona metropolitana no han dado frutos y, al contrario, cada quien parece seguir su propia ruta.
El jueves, el delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Omar Ortiz, aseguró que Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad, les informó que daría reversa a la restricción anunciada para circular entre 6:00 y 22:00 horas.
Dicen Los Infiltrados que, al día siguiente, el funcionario dijo que las negociaciones continúan y negó haber dado esa información, mientras que el gobernador Samuel García fue más lejos y pidió a alcaldes que las restricciones sean ley estatal y no solo un reglamento municipal.
---
Presume a Escobedo
La semana pasada Gerardo Escamilla presumió el trabajo del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien recibió el galardón Triple Arco por cumplir los estándares de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley.
El secretario estatal de Seguridad felicitó a Mijes “por su visión y liderazgo que sabe concretar en resultados” y destacó que Escobedo es el único municipio de Nuevo León que ha recibido esa distinción internacional, y el segundo en todo el país.
Dicen Los Infiltrados que, con estos logros, el munícipe escobedense y militante de Morena poco a poco le va comiendo el mandando a otros alcaldes del PRI y del PAN que presumen ser expertos en seguridad.