Cuando falta el agua, sobra el olvido: la realidad de García

Escrito en OPINIÓN el

Pese a que desde el Congreso del Estado aprobamos el presupuesto 2025 e incluso una serie de recursos extraordinarios para obra a Agua y Drenaje de Monterrey, mucha gente de Nuevo León sigue viviendo las carencias de este servicio. Después de la Tormenta Tropical Alberto, una parte de la infraestructura que abastece a los municipios de Santa Catarina y García se vio afectada, dejando sin abastecimiento del vital líquido por semanas a la población de estas ciudades.

Aunque después de un tiempo se logró terminar la obra y se reestableció el servicio del agua, aún y cuando las tres presas presentaban al máximo su nivel de capacidad, gran parte de los habitantes de García seguían padeciendo de esta situación.

A casi un año de este acontecimiento, y pese a que se les han estado entregando los recursos para el ejercicio óptimo de sus funciones, Agua y Drenaje de Monterrey no ha podido dar solución a esta crisis, pues las vecinas y vecinos de García me reportan en las calles la falta de suministro de agua cada tercer día, donde en más de 20 colonias tienen que seguir recolectando en recipientes el agua suficiente para los días que no tienen abastecimiento.

Apenas este 22 de abril visité a vecinas y vecinos de dos sectores de la colonia Sierra Real en García, donde entregué agua purificada embotellada, y me comentaban que siguen y siguen los problemas con Agua y Drenaje. En Nuevo León, donde se presume un estándar de calidad de vida alto, nadie debería sufrir del desabasto del agua.

Hago un llamado a Agua y Drenaje de Monterrey para que pueda dar avance a las obras necesarias para poder cumplir de manera eficiente con el suministro de agua a la población de García, sé que con coordinación y esfuerzo entre las distintas instancias gubernamentales podremos dar solución a esta problemática.

Desde el Congreso del Estado seguiremos alzando la voz en nombre del pueblo, en esta y las demás situaciones que afecten la calidad de vida de las personas de Nuevo León.