Medidas de fondo
La siderúrgica Ternium, que dirige Máximo Vedoya, volvió a despertar el repudio de la opinión pública, esta vez al revelarse el derrame de 400 mil litros de cloruro ferroso y agua ácida, ambos materiales corrosivos y tóxicos, al arroyo La Talaverna.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Claudia Chapa, y la vice coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, exigen el cierre o reubicación de la planta.
Dicen Los Infiltrados que esta vez el CEO de Ternium deberá tomar medidas de fondo y no solamente cosméticas o de greenwashing, pues hasta la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, advirtió que le impondrá un “castigo ejemplar”.
---
Bautizo de fuego
Este miércoles se reunirán los socios de la American Chamber de México, Capítulo Noreste, para celebrar con un desayuno su 52 Asamblea, que se llevará a cabo en el municipio de San Pedro, por el rumbo de Valle Oriente.
El motivo oficial de la reunión es una charla denominada Prosperidad regional: la integración de Norteamérica, y se discutirá el tema que actualmente más les preocupa, los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Dicen Los Infiltrados que le tocó bautizo de fuego a este Capítulo Noreste que preside Lorenzo Barrera Segovia, pues apenas se conformó hace un año para aprovechar las oportunidades que venían con el nearshoring y ahora la situación cambió drásticamente.
---
Paciencia
Luego de dos semanas de asueto, hoy regresan a clases más de un millón de estudiantes de nivel básico, nivel medio y medio superior, y con todos ellos también vuelve la agudización de los problemas de movilidad.
Dicen Los Infiltrados que ya los alcaldes y secretarios de Tránsito de la zona metropolitana tienen listos diferentes operativos para que en este primer día no haya demasiado caos, pero todos están conscientes de que la situación los rebasará en las horas pico.
Y no solamente las principales avenidas se verán saturadas de automóviles, también regresarán las enormes filas esperando camión o las estaciones del Metro a su máxima capacidad, igual que la paciencia de los regios ante la situación.