Ternium avestruz
La táctica que ha seguido Ternium ante el nuevo escándalo que la rodea, esta vez por derramar 400 mil litros de químicos en el arroyo La Talaverna, ha sido la del avestruz: esconder la cabeza.
Ni el CEO de la siderúrgica, Máximo Vedoya, ni su presidente en México, César Jiménez Flores, han dado la cara con la sociedad nuevoleonesa, que es la afectada por la falta de calidad en los procesos de Ternium.
Dicen Los Infiltrados que ésta es una gran diferencia con la respuesta que dio Zinc Nacional ante una contingencia similar, pues directivos de la empresa que encabeza Eduardo Alverde se reunieron con vecinos y se comprometieron a reubicar su planta.
---
Promoción
Dicen Los Infiltrados que la priista Ivonne Álvarez tuvo ayer una promoción muy importante al ser nombrada directora del DIF municipal por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Con este movimiento, se fortalecen las aspiraciones rumbo al 2027 de la excandidata a la gubernatura y exalcaldesa de Guadalupe, quien además durante su paso por el Congreso como diputada hizo alianzas que hoy le están dando frutos.
Por el contrario, quien cada vez va quedando más aislada es la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Karina Barrón, pues tuvo el desatino de confrontarse con otra consentida del ayuntamiento regio, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza.
---
Mano izquierda
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, presumió ayer sus dotes de negociador, su mano izquierda como dicen los políticos.
El Tío Mau aseguró que negoció con 61 desarrolladores que ya tenían listas dos mil construcciones con permisos para alturas variadas, por los cuales pagaron diferentes montos, pues se los permitía el reglamento de “densidades optativas” aprobado por el ex alcalde Miguel Treviño.
Finalmente, el Cabildo sampetrino dio marcha atrás a lo que el munícipe calificó como “una aprobación perversa”, y a pesar de que muchos pronosticaron una tormenta de amparos, hasta ahora todo se ha mantenido tranquilo.