Waldo iría por la alcaldía de Monterrey en 2027

Waldo Fernández.
Waldo Fernández.Créditos: Cortesía
Escrito en OPINIÓN el

Waldo por Monterrey

Los reacomodos políticos siguen a la orden del día y dicen Los Infiltrados que el senador Waldo Fernández ya está preparando su Plan B para el 2027, y es nada menos que la alcaldía de Monterrey, candidatura que buscará si no logra la de la gubernatura.

La razón de este ajuste es que los altos mandos de Morena decidieron que de las 16 gubernaturas que estarán en juego de esta fecha al 2027, en al menos 12 van a postular mujeres y esto incluye Nuevo León.

Por ello, Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores y Judith Díaz están levantando la mano con eventos y giras internacionales para hacerse notar entre la dirigencia y la militancia morenista, pues quieren darle a Nuevo León su primera gobernadora.

Victimizándose

Dicen Los Infiltrados que quien quiso despertar lástima en redes sociales y terminó siendo blanco de burlas fue el alcalde de García, Manuel Guerra, pues lanzó una campaña donde se victimiza pero que nadie se la cree.

El munícipe morenista difundió en sus redes y hasta en mensajes disfrazados de noticia la supuesta mordida que recibió en un dedo de un león al que habría rescatado, y usó una fotografía donde se le ve casi agónico, en una cama de hospital.

No contento con eso, también publicó una imagen de su esposa tirada al lado de su cama, supuestamente desmayada, por lo que los memes no se hicieron esperar reclamándole al alcalde más trabajo y menos drama… o comedia.

¿Y Salud?

La Secretaría estatal de Salud, que dirige Alma Rosa Marroquín, clausuró en enero del año pasado cuartitos insalubres y sin condiciones adecuadas que usaban vendedores de comida que trabajan en el primer cuadro para guardar sus productos.

Dicen Los Infiltrados que estas bodeguitas, unas sin techo y otras sin ventilación, ya volvieron a funcionar, y ahí se guardan carritos con diversos alimentos perecederos que quedan expuestos a temperaturas de más de 40 grados, a lluvia, a humedad y a roedores e insectos.

Estas frutas, hot-dogs, frituras y demás botanas son con las que se alimentan cientos de paseantes de todo el primer cuadro de Monterrey, desde la Alameda a la Central y desde la Macroplaza al Paseo Santa Lucía, con la indiferencia o complicidad del sector Salud.