Golpe al IMSS
Dicen Los Infiltrados que abogados y gestores, mejor conocidos como “coyotes”, están desfalcando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inflando con papelería falsa los pagos que reciben los pensionados.
Con este esquema fraudulento, los beneficiados reciben una suma más alta y ese excedente lo reparten con los abogados y “coyotes”, afectando no sólo a la delegación regional del IMSS, sino a todo el instituto que dirige Zoé Robledo.
Las indagatorias apuntan a que dentro del mismo instituto hay empleados que actúan en complicidad con los delincuentes de cuello blanco, por lo que el departamento Jurídico está realizando una auditoría a fondo, para hallar responsables.
División Morena
Dicen Los Infiltrados que donde se está generando una importante división interna para Morena es en el municipio de Zuazua, que encabeza la alcaldesa Deyanira Martínez, pero no por causa de ella sino de grupos externos.
Regidores y síndicos afines a Alan Segovia, actual Secretario del Ayuntamiento, decidieron cobiijarse políticamente con Guillermina Alvarado, ex diputada federal y actual funcionaria de la SEP.
Los síndicos Jesús "Chuy" Vega y Ana Sosa, así como los regidores Manuel Eguren, Dorly Valladares, Nancy Serrato y Daniela Gómez, impulsados por Segovia, rompieron su alianza con el grupo de la Senadora Judith Díaz, y pronto podrían verse consecuencias de esta acción.
Ausentes
Los grandes ausentes durante la visita del vicepresidente de Morena en la cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, fueron los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes, y el de García, Manuel Guerra.
El fundador de El Barzón, quien junto con Liliana Flores Benavides tuvo en jaque a los banqueros voraces en los años 90, visitó la ciudad y ofreció una charla para promover las elecciones del Poder Judicial.
Dicen Los Infiltrados que a Mijes se le disculpó la ausencia porque estaba en Ciudad de México, y que hasta el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien no es muy cercano a Ramírez Cuéllar, atendió su visita pero ¿y Guerra?