El tridente de San Pedro
Dicen Los Infiltados que en el municipio de San Pedro hay un tridente politico en el que se apoyarán el alcalde Mauricio Fernández y el PAN para elegir a su candidato a la presidencia municipal en 2027.
Esta terna la conforman el Secretario General, Luis Susarrey; el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y el secretario Ejecutivo, Juan Pablo Castuera, y se prevé que sea alguno de ellos quien tome la estafeta del “Tío Mau???.
Y aunque hay voces que consideran que es muy temprano para estar pensando en el relevo del actual munícipe, es el mismo Mauricio quien busca garantizar para su partido otro triunfo contundente, como el que obtuvo él en la elección del año pasado.
---
Mijes coordinador
Quien estrenará hoy cargo como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana de alcaldes es el munícipe de Escobedo, el morenista Andrés Mijes, dicen Los Infiltrados.
En un acuerdo planchado ya con la diferentes fuerzas políticas de estado, el edil escobedense tomará protesta en Palacio de Gobierno, con el mandatario Samuel García como testigo,en un evento matutino que se espera dure una hora.
También estarán presentes los secretarios de Movilidad, Hernán Villarreal; de Medio Ambiente, Raúl Lozano, y de Salud, Alma Rosa Marroquín, para dialogar con los alcaldes de las necesidades municipales en sus respectivas áreas.
---
Competencia en el PAN
El exsenador y actual promotor del nuevo partido político Somos México, Emilio Álvarez Icaza, estuvo el fin de semana en Monterrey como parte de su labor proselitista, y aseguró que Nuevo León será plaza importante para su proyecto.
Dicen Los Infiltrados que esto no tiene muy contentos a los dirigentes del Partido Acción Nacional, pues sus militantes son el público natural del nuevo partido, que empezó como Marea Rosa y luego fue el Frente Cívico Nacional, apoyando a Xóchitl Gálvez.
Por lo pronto, el exsenador y exsecretario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aseguró que puede cosechar buen número de militantes entre los regios, y para demostrarlo, durante su visita tomó de base justamente el bastión panista de San Nicolás.