Ambicioso
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dio a conocer su ambicioso plan de trabajo como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, y es que los alcaldes que la integran trabajen sin distingos partidistas.
Dicen Los Infiltrados que como intención es buena, pero el flamante presidente de la Mesa se enfrentará a una intensa temporada pre pre electoral en la que todo apunta a que cada presidente municipal se concentre más en su futuro político que en otra cosa.
Así lo han demostrado hasta ahora pues, como dijo la politóloga Liliana Flores Benavides, entre la avaricia partidista con miras al 2027 y las diferencias personales, será difícil que los alcaldes se concentren en resolver los complejos problemas de la zona metropolitana.
Carambola de tres bandas
Dicen Los Infiltrados que al director de la facultad de Derecho de la UANL, Mario Alberto Garza Castillo, lo benefició una carambola política de tres bandas, pues movimientos en el gobierno estatal provocaron reacomodos en la universidad.
Con la llamada del gobernador Samuel García para que el actual secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Luis Paura, se integre a su gabinete como secretario de Economía, queda vacante el segundo puesto más importante de la UANL.
Y todo apunta a que será Garza Castillo quien ocupe esa posición, lo cual lo colocaría a la cabeza de la lista de los aspirantes a suceder al rector Santos Guzmán, pues además lleva buena relación con el gobernador.
Relevo en Linares
Dicen Los Infiltrados que Linares ya tiene nuevo secretario del Ayuntamiento y es Rolando Aguilar Méndez, quien ocupará el lugar que dejó vacante Juan Pulido Díaz luego de ser asesinado a balazos hace dos semanas.
El nuevo funcionario es un abogado de 54 años con experiencia tanto en el ámbito público como en el privado, pues ha trabajado para Vitro, Canaco e inmobiliarias, como para el SAT y Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
La situación en el municipio de la zona citrícola aún es delicada, por lo que Aguilar Méndez tiene mucho trabajo por delante como brazo derecho del alcalde, Gerardo Guzmán, para ayudar a que los linarenses vuelvan a sentirse tranquilos en su tierra.