Candados en el IMSS
Luego de revelarse los intentos de fraude contra el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de pensiones “infladas”, el director general del organismo, Zoé Robledo, anunció la implementación de candados para evitar irregularidades.
Dicen Los Infiltrados que tras darse a conocer la red de abogados y “coyotes” que operaba en Nuevo León para estafar al instituto elevando el número de semanas cotizadas con papelería falsa, los departamentos Jurídicos tomaron cartas en el asunto.
Por ello, anunciaron la implementación de un mecanismo de supervisión bimestral por parte de las Jefaturas de Servicio de Afiliación y Cobranza en todas las subdelegaciones del país, para garantizar transparencia en todos los trámites relativos a pensiones.
---
Te podría interesar
Quedan fuera
En la carrera por llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay dos regiomontanos que, a pesar de sus esfuerzos, no alcanzarán los votos necesarios en las elecciones del pasado domingo.
Dicen Los Infiltrados que Ulises Carlín de la Fuente, consejero jurídico del gobernador Samuel García, lleva al momento 392 mil votos, mientras que Ángel Mario Garza Guerra, quien desde el inicio respaldó la reforma judicial, ha reunido 329 mil sufragios a su favor.
Los puestos de ministros en el Máximo Tribunal del país son solamente nueve, y por lo pronto las preferencias las encabezan Hugo Aguilar Ortiz, candidato de origen mixteco, y Lenia Batres Guadarrama.
---
Siguen igual
Ayer cumplió tres meses de haberse instalado la Comisión Ambiental Metropolitana y dicen Los Infiltrados que sus resultados se han visto solamente en el papel porque en la práctica los avances han sido nulos.
Las promesas han sido variadas, como un nuevo estudio de emisiones contaminantes para las empresas, reducir la contaminación de automóviles, distribuir gasolinas de mejor calidad en la zona metropolitana y mayor castigo a pedreras, asfalteras y concreteras.
Sin embargo, a la hora de los hechos sólo se puede decir que se han realizado nueve reuniones, que pasaron de ser semanales a quincenales, mientras el compromiso de dar información al término de cada una de ellas sigue también sin cumplirse.