Carta a Santa Clos
Dicen Los Infiltrados que la segunda reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana estuvo salpicada de peticiones estilo carta para Santa Clos de parte de alcaldes que, de plano, sufrieron un jalón de orejas del gobernador.
Samuel García recordó que hace 15 días le pidió a los munícipes que las reuniones de la Mesa sean para hablar de temas metropolitanos y no de asuntos particulares de cada municipio.
Aunque el mandatario hizo el llamado en general, el saco le quedó a los alcaldes de Salinas Victoria, Raúl Cantú, y de García, Manuel Guerra, quienes sacaron a relucir el tema de las obras en el triángulo norte y los cortes de agua.
---
Reflectores
En la lucha por los reflectores que iluminan el camino hacia las candidaturas del 2027, hoy midieron fuerzas dos de los pre pre candidatos que más suenan para buscar la gubernatura, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, y Héctor García, de Guadalupe.
Como presidente de la Mesa de Coordinación, el morenista Mijes fungió como anfitrión de la reunión celebrada en el Horno 3 de Fundidora, pero luego el emecista García logró atención al ser designado presidente de la Comisión Mundial 2026.
Dicen Los Infiltrados que mientras estos munícipes aprovechan el trabajo para promocionarse, otros suspirantes de ambos partidos se están quedando atrás, pues han brillado por su ausencia.
---
Bancada tortolita
En el partido Vida Nuevo León están sufriendo una crisis que se nota especialmente en la bancada de regidores que tienen en Monterrey, la cual coordina la secretaria general del partido, Nayra González.
Dicen Los Infiltrados que la también regidora ya está promoviendo la expulsión de sus compañeros Daniel Villarreal y Zally Alanis, pues no está muy contenta con la forma en que votan, demasiado alineada al PRI.
Ya hasta los bautizó como “las tortolitas”, por aquello de que vuelan muy bajo para pasar desapercibidas, y hay quienes aseguran que ya están negociando para brincar a la bancada tricolor.