Una vez más podemos decirlo: Nuevo León es el motor económico de México.
Nuestra gente es reconocida a nivel nacional porque somos personas de trabajo, personas que no conocemos la palabra descanso y los números lo demuestran.
En los primeros seis meses de este año, Nuevo León ha generado más de 28 mil empleos formales, posicionando al estado como líder nacional en generación de empleo, por encima de Jalisco, CDMX, Estado de México y Guanajuato.
Más del 32.3% de los empleos generados a nivel nacional fueron de Nuevo León y estas cifras no son casualidad. Son el refl ejo de un gobierno que sabe trabajar, que sabe generar todas las condiciones necesarias para que lleguen las grandes empresas y generen más y mejores empleos. El Ejecutivo estatal, ha hecho de la atracción de inversiones y la confi anza empresarial sello de la casa, y los resultados hablan por sí solos.
Estoy consciente que nuestra responsabilidad como Gobierno no termina con traer inversiones, hay que estar preparados para recibirlas y que su llegada se convierta en desarrollo para cada rincón del estado, pero eso sí, siempre trabajando en conjunto, Gobierno, cámaras empresariales, MIPYMES y emprendedores.
Por eso, durante mi tiempo como diputado local me enfoqué a presentar iniciativas que fortalecieran nuestra economía local. Ahora, como Secretario General de Gobierno, tengan por seguro que voy a trabajar, siempre coordinado con la Secretaría de Economía, para garantizar que el crecimiento económico siga siendo ordenado, constante y nunca más a costa del medio ambiente. Eso lo tenemos muy claro.
Nuestro compromiso es seguir siendo un Gobierno de puertas abiertas, que no estorbe, sino todo lo contrario, que sea un facilitador para que quien busque trabajar, emprender o invertir en Nuevo León, lo pueda hacer con certeza, respaldo institucional y reglas claras.
Hoy no hay ninguna duda, gracias a la visión de futuro y la estrategia de posicionamiento global que el gobernador Samuel García ha implementado desde el primer día de su administración, Nuevo León está en otro nivel en materia económica. Empresas del tamaño de Volvo, Lego, KIA, Quanta o Kawasaki siguen escogiendo nuestro estado para poner sus plantas más grandes y productivas, trayendo consigo empleos de alto impacto, bien pagados, incluso por encima de la media del país.
Es por esto que lo decimos con mucho orgullo: Nuevo León es el motor económico de México y el motor del empleo nacional.